Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
GremialesProvinciales

Gremios dicen que colapsan los Registros de la Propiedad del Inmueble

Publicada: 21/12/2017 11:40 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Los trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia “se encuentran atravesando una difícil situación que los ubica en una crisis terminal víctimas de un Estado ciego y sordo”, denunciaron a AIM desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Desde ATE dijeron que “el retraso en el trámite de otorgamiento de títulos de propiedad ya alcanza un año y medio. Se está quedando sin personal al no reponer las vacantes que surgen por jubilaciones”.

Gualeguaychú se presentaría como caso testigo, donde “por el retraso que sufre el Registro de la Propiedad colapsará desde 2018 y por no haber escuchado las constantes advertencias del equipo directivo y sus empleados, salir del colapso costará mucho tiempo”, dicen del gremio.

“Las deficiencias la sufren particularmente los escribanos, pero también los agrimensores, abogados, martilleros y particulares”, dijeron desde ATE, y consideraron que desde el Gobierno provincial, “nadie parece dimensionar este problema que ya comenzó a estrangular el mercado inmobiliario local”.

Hasta para alquilar una casa se necesita un informe de dominio, también se necesita esa documentación para vender o comprar un inmueble.

Hacerse con esta documentación le tarda 15 días a un escribano, 25 días para los particulares domiciliados en la ciudad y 30 días para los que son de otra provincia.

El Registro de la Propiedad, tiene que atender una jurisdicción de unos 150 mil habitantes entre el departamento Gualeguaychú e Islas. Junto al de Paraná son los que tienen el mayor retraso administrativo de la provincia. (aim)

 

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

YA SON 6064 LOS CONFIRMADOS EN ENTRE RÍOS CON LOS 173 CASOS DE CORONAVIRUS QUE SE HAN SUMADO HOY

18/09/2020

VALORAN QUE SE RETOME LA DISCUSIÓN PARLAMENTARIA DE LA LEY DE ENFERMERÍA

20/09/2020

Iniciarán una ronda de encuentros con gremios y legisladores por la sustentabilidad del sistema previsional

03/03/2018

RUMBO A LAS PASO, BORDET, BAHL Y MONJO REUNIERON A LOS CANDIDATOS Y LAS CANDIDATAS DE TODA LA PROVINCIA

06/07/2023
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos