La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Juana Ávalos, señaló que el incremento que otorgó el gobierno nacional “es insuficiente”, ya que sentenció: “Nadie puede vivir con 259.598,7 pesos al mes”.
La suba del 2,69 por ciento de los haberes mínimos y máximos para las jubilaciones de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) “no alcanza para nada”, dijo Ávalos, quien subrayó que “es insólito que la mínima esté a 259.598,76, nadie puede vivir con ese salario”.
En ese marco, apuntó que “los sueldos dispuestos por Nación son una condena a la indigencia”, y agregó: “Realmente no se sabe si estos funcionarios son insensibles o sádicos, si disfrutan haciendo sufrir a los más vulnerables, ya que a los salarios de miseria se suman medicamentos que se dispararon, servicios que no paran de subir y alimentos inalcanzables”.
“Tristemente los jubilados y pensionados no son considerados por esta gestión, por lo que desde la provincia seguiremos luchando para visibilizar nuestros reclamos y demandar, también, al gobierno de Entre Ríos que pague lo que tiene que abonar ya que nos comió lo generado por la inflación en el primer semestre, por lo que exigimos un bono de fin de año”. (aim digital) #federalaldia