El presidente municipal de Sauce de Luna, informó que dispuso se haga una presentación judicial para determinar que hicieron con los fondos que se retuvieron a los agentes municipales para ser aportados a la obra social de Entre Ríos, en tiempo de la Administración del radical Pablo Soreira, los que nunca llegaron al IOSPER. Contó sobre la desaparición del despacho municipal, también en tiempos de Soreira, de las banderas de ceremonias (nacional y Entre Ríos), las que le fueron reclamadas. De allí su expresión “se robaron hasta las banderas”. En cuanto a las irregulares situaciones que han venido siendo detectadas en el municipio, cargó las responsabilidades en Pablo Soreira, Jorge Lacoste y Juan Pablo Mesa. El ex Diputado nacional ocupó en los últimos años el cargo de Tesorero municipal, y Mesa el de Contador. ESCUCHE A ALCIDES ALDERETE.
El presidente municipal de Sauce de Luna, Alcides Alderete, contó al programa RADIO SÁBADO de Radio Integración 90.5 de Federal, conducido por Donato Roberto Lezcano, que ha instruido a quien lo asesora legalmente para que se haga la presentación de una denuncia para poder determinar donde fueron a parar los fondos retenidos a los empleados para aportar a la Obra Social de Entre Ríos (IOSPER), lo que no se concretó.
Según el jefe de gobierno de Sauce de Luna, en las últimas administraciones del radicalismo se dejaron de aportar a la obra social unos 15 millones de pesos, de los que no se sabe su destino.
Recordó que al comienzo de su administración, debió de urgencia realizar un convenio de pago de eso montos con el IOSPER, caso contrario los agentes municipales dejarían de gozar del beneficio prestacional de esa entidad.
“Yo quiero que la gestión anterior explique a donde fueron esos fondos que se retenían y no se depositaban”, declaró Alderete; agregando que una situación similar se encontró con lo retenido por cuotas sindicales a los agentes, lo que tampoco era transferido a las entidades gremiales.
Mencionó que las personas implicadas en esta situación son los ex presidente municipales Pablo Soreira y Jorge Lacoste (que ocupó en el final del gobierno de Soreira la Tesorería Municipal), y el ex candidato por la Unión Vecinal Sauce de Luna, Juan Pablo Mesa, quien era el Contador Municipal.
“Estas personas van a estar implicados en esta causa, donde hay innumerables anomalías”, y continuó contando que terminada la Administración Soreira, “continuaron llegando facturar al municipio, solicitando su pago”, determinándose que se trataba de compromisos que no fueron incluidos en las actas de traspaso de mandato, en diciembre de 2023. “Desviaron para un costado las deudas que comenzaron a aparecer después, tal el caso de una con la empresa Eventos Paraná, por el contrato de una carpa para la fiesta del Pan Casero de 2022.
Alcides Alderete informó que luego de esta presentación, por la desaparición de fondos que debieron destinarse al IOSPER, en el mes de marzo del próximo año irán a la justicia para determinar también que hizo la Administración Soreira con lo retenido a los agentes municipales por aportes sindicales, y que pasó con los fondos retenidos por aportes jubilatorios, que no se depositaron a la entidad previsional.
“SE ROBARON HASTA LAS BANDERAS”
En otro tramo de la nota radial, el presidente municipal de Sauce de Luna, expresó que cuando asumió su cargo no encontró las banderas de ceremonias (Nacional y de Entre Ríos), que usaba como fondo de su despacho el ex presidente municipal Pablo Soreira.
“Ayer le envié una nota reclamándoselas, pero se negó a firmar su recepción”, y continuó diciendo Alderete “se robaron hasta las banderas”.
#federalaldia #alcidesalderete