Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Locales

EL CERTAMEN CULTURAL DEL BECARIO TENDRÁ SU PRIMERA GALA EN FEDERAL

Publicada: 03/12/2021 10:59 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

La jornada se desarrollará en el Escenario Natural del camping de la ciudad capital del departamento Federal, el jueves 9 de diciembre, desde las 18. La segunda gala tendrá lugar en San José, el 16 de este mes.

“Mantuvimos reuniones con el intendente de Federal, Gerardo Chapino, y su equipo de trabajo, para organizar la gala del Becario en Escena, nuestro certamen artístico y cultural donde premiamos a los talentos entrerrianos para que perfeccionen el arte en el que se destacan”, sintetizó el director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli.

La primera localidad en donde se desarrollará el certamen artístico y cultural será Federal, este jueves 9 de diciembre, desde las 18, en el escenario natural del camping de la capital del chamamé. En la ocasión, el jurado estará compuesto por el actor, autor, director y pedagogo teatral, Rubén Clavenzani; el músico diamantino, Wilton Osan; y como jurado local participará Solange Barragan.

Este programa del Instituto Becario tiene como principal fin otorgar becas de estudio denominadas Cultural, a las y los estudiantes entrerrianos que tengan un mínimo de tres años de residencia en la provincia. La misma está destinada a la capacitación y desarrollo de sus aptitudes artísticas.

La participación está abierta a estudiantes entrerrianos de 6 a 25 años, de manera individual, o grupal de hasta seis integrantes. Para ello se deberán inscribir a través de la web del organismo provincial: https://www.institutobecario.gov.ar/formulariobecarioescena.php

En ese formulario online se completan con la información y la documentación solicitada para tal fin, DNI del o los y las participantes, al igual que el DNI del responsable en caso de ser menor de edad. También se solicita la constancia de alumno regular del estudiante, en cualquiera de los niveles educativos en que se encuentre cursando.

La semana siguiente, el jueves 16 de diciembre, las miradas estarán puestas en la ciudad de San José y la actividad tendrá lugar en el predio Multieventos, ubicado en calles Entre Ríos y 3 de Febrero, desde las 18.30.

El certamen

El Becario en Escena es un programa del Instituto Becario mediante el cual se otorga una Beca Cultural a estudiantes entrerrianos que tengan un mínimo de tres años de residencia en la provincia, para su capacitación y desarrollo de aptitudes artísticas.

Este concurso comenzó en Paraná y luego se extendió a la provincia, y es el lugar donde artistas amateurs pueden mostrar su arte en busca de la oportunidad de acompañamiento del Becario para profesionalizar su trayectoria. Hace cinco años que el Instituto realiza este evento y recorre la provincia descubriendo el talentos de niños, adolescentes y jóvenes entrerrianos.

En 2020, de acuerdo al contexto sanitario que atravesó la provincia y el país, desde el organismo estatal se decidió concretar el certamen de manera virtual. Los participantes enviaron su material en video, el cual fue evaluado por el jurado, que luego anunció los ganadores a través de streaming en dos galas. (Prensa Instituto Becario)




Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

LO HABÍA ANUNCIADO EL PRESIDENTE MUNICIPAL: LA CONSTRUCTORA LOSI REPARA LOS DEFECTOS EN CALLE H CÚNEO

08/10/2018

Escuela Agrotécnica: Autoridades escolares discrepan con detalles de la publicación de un supuesto hecho producido en el establecimiento

16/06/2018

CAFESG LICITÓ TRES NUEVAS OBRAS EN LOS DEPARTAMENTOS FEDERAL Y VILLAGUAY

06/07/2023

FEDERAL: LA SENADORA NANCY MIRANDA ENCABEZÓ EL ACTO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS DE DISCAPACIDAD

22/06/2019
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos