Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Economia

Relevamiento del IET: Para gremios, la inflación de abril fue del 2,9%

Publicada: 08/05/2018 12:59 AM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) informó que la inflación de abril fue del 2,9% por lo que la suba de precios interanual alcanzó el 26%. De acuerdo al índice relevado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) la inflación superó por quinto mes consecutivo el 2% y la inflación acumulada en el primer cuatrimestre es del 10,0%. Con estos resultados, el IET decidió revisar su estimación de inflación para el año, desde el 21% que había previsto cuando comenzó 2018 a un 24,5%.

De acuerdo a la inflación de los gremios, las mayores subas se dieron en “vivienda y sus servicios” (7,5%), impulsada por la fuerte suba en la tarifa de gas que alcanzó un 35%. Luego le siguió el rubro “indumentaria y calzado” (5,4%). Otro ítem que registró fuertes subas en el relevamiento del IET fue “transporte y comunicaciones” (3,1%), a consecuencia de la suba del 12% en el boleto de colectivo en el AMBA.

Por otra parte, el informe reveló que la inflación de este mes afecto con mayor intensidad a los deciles asalariados de menores ingresos, afectados por las subas en gas y colectivo. El estudio detectó también que la inflación en el decil 1 (10% de menores ingresos) llegó al 3,4%, en tanto que en los deciles 9 y 10 (20% de mayores ingresos) al 2,5%. En ese contexto, vale mecionar que el decil 1 refleja una inflación interanual del 28,7%, siendo la más fuerte en contraposición al 10 que marca un 23,4%.

En esta misma línea, el IET determinó que si se toma la inflación desde noviembre de 2015, la inflación del decil 1 fue del 116%, casi 30 puntos mayor a la del decil 10 (88%). Los salarios formales crecieron 85%, en tanto.

El informe, también reportó que el poder adquisitivo de los asalariados formales fue 6,8% menor en abril de 2018 respecto a noviembre de 2015, deteriorándose en 4 puntos desde septiembre pasado. El primer cuatrimestre de 2018 ha sido peor para el movimiento obrero que el mismo período de 2017: el poder adquisitivo fue 1,2% menor en términos interanuales. (ambito.com)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

TRAS LOS ANUNCIOS DE MASSA, CEREALERAS Y VIÑATEROS SALIERON A DAR SU APOYO

05/04/2023

EN SÓLO 15 DÍAS HÁBILES, POR EL NUEVO DÓLAR AGRO YA SE LIQUIDARON MÁS DE US$ 2.000 MILLONES

11/08/2023

AL IGUAL QUE SHELL E YPF, AXION SUBIÓ SUS NAFTAS UN 1,6%

07/02/2019

VENTAS POR EL DÍA DE LA MADRE: “SE VA A DAR A ÚLTIMO MOMENTO, COMO PASA ÚLTIMAMENTE”

18/10/2024
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos