Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Economia

Relevamiento del IET: Para gremios, la inflación de abril fue del 2,9%

Publicada: 08/05/2018 12:59 AM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) informó que la inflación de abril fue del 2,9% por lo que la suba de precios interanual alcanzó el 26%. De acuerdo al índice relevado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) la inflación superó por quinto mes consecutivo el 2% y la inflación acumulada en el primer cuatrimestre es del 10,0%. Con estos resultados, el IET decidió revisar su estimación de inflación para el año, desde el 21% que había previsto cuando comenzó 2018 a un 24,5%.

De acuerdo a la inflación de los gremios, las mayores subas se dieron en “vivienda y sus servicios” (7,5%), impulsada por la fuerte suba en la tarifa de gas que alcanzó un 35%. Luego le siguió el rubro “indumentaria y calzado” (5,4%). Otro ítem que registró fuertes subas en el relevamiento del IET fue “transporte y comunicaciones” (3,1%), a consecuencia de la suba del 12% en el boleto de colectivo en el AMBA.

Por otra parte, el informe reveló que la inflación de este mes afecto con mayor intensidad a los deciles asalariados de menores ingresos, afectados por las subas en gas y colectivo. El estudio detectó también que la inflación en el decil 1 (10% de menores ingresos) llegó al 3,4%, en tanto que en los deciles 9 y 10 (20% de mayores ingresos) al 2,5%. En ese contexto, vale mecionar que el decil 1 refleja una inflación interanual del 28,7%, siendo la más fuerte en contraposición al 10 que marca un 23,4%.

En esta misma línea, el IET determinó que si se toma la inflación desde noviembre de 2015, la inflación del decil 1 fue del 116%, casi 30 puntos mayor a la del decil 10 (88%). Los salarios formales crecieron 85%, en tanto.

El informe, también reportó que el poder adquisitivo de los asalariados formales fue 6,8% menor en abril de 2018 respecto a noviembre de 2015, deteriorándose en 4 puntos desde septiembre pasado. El primer cuatrimestre de 2018 ha sido peor para el movimiento obrero que el mismo período de 2017: el poder adquisitivo fue 1,2% menor en términos interanuales. (ambito.com)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

HERENCIA M: ADVIERTEN QUE LA ACTUAL CRISIS ECONÓMICA ES “UNA DE LAS MÁS PROFUNDAS Y EXTENSAS”

02/02/2020

El consumo masivo registró su segunda caída anual consecutiva

15/04/2018

EL GOBIERNO AUMENTÓ LOS MONTOS: BECAS PROGRESAR CON EL AUMENTO DISPUESTO: EL CALENDARIO DE PAGOS DE MAYO

02/05/2023
Economia

EN EL MERCADO HABLAN DE UNA BRUTAL INTERVENCIÓN DEL TESORO PARA FRENAR EL DÓLAR

22/10/2025
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos