Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Nacionales

LOS MAYORES DE 60 AÑOS DEBERÁN SEGUIR EN CUARENTENA DESPUÉS DE PASCUAS

Publicada: 31/03/2020 11:48 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Es lo que analiza el Gobierno. “La cuarentena sigue, sólo cambia su modalidad”, aclaran en el Gobierno. Liberarían actividades por sectores y se habilitarían pequeñas reuniones familiares.

El Gobierno descarta una apertura total de la cuarentena para después del domingo de Pascuas y prepara una reactivación de algunos sectores productivos.

El comité de expertos que asesora a Alberto Fernández y a Ginés González García explicó este martes en la Rosada a los principales medios, entre ellos LPO, cómo va a ser la estrategia para el próximo 13 de abril, cuando deje de estar en vigencia el aislamiento obligatorio que el presidente extendió por dos semanas.

La cuarentena cambiará de modalidad, no desaparecerá el 13 de abril. Los sectores productivos esenciales volverán al trabajo presencial.

Los especialistas dieron ejemplos prácticos: no volverán automáticamente las clases, ni los espectáculos ni los partidos de fútbol con público.

Tampoco se permitirán las reuniones de muchas personas como las que suceden en los casamientos y cumpleaños. Pero lo que analizan en estos momentos en el Gobierno es permitir las pequeñas reuniones para que las familias puedan reencontrarse luego del aislamiento.

Los mayores de 60, en tanto, deberán seguir cumpliendo el aislamiento obligatorio puesto que pertenecen al grupo de riesgo. Los expertos explicaron que ya quedó demostrada la relación directa que tiene la tasa de fatalidad del coronavirus con la edad.

Por otro lado explicaron que, al menos hasta que esté controlada la epidemia, ciertas costumbres llegaron para quedarse, como el lavado asiduo de manos, el uso de alcohol en gel y la distancia entre personas en los negocios.

“Se busca mantener la ventaja que se le sacó a la epidemia”, dijeron los expertos y anticiparon que la situación de contagios se va a poner peor antes de mejorar.

Los especialistas explicaron que no hay que alarmarse por el crecimiento de casos, que se produce no sólo por la evolución de la epidemia sino porque el Gobierno consiguió más reactivos para hacer los testeos.

En ese sentido dijeron que la detección de más casos con los testeos permite hacer el seguimiento de los infectados, como hicieron -a una escala mucho mayor- Alemania y Corea del Sur. La OMS sugiere confinamiento y medición como las maneras de amortiguar el avance de la pandemia. (LPO)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

Con la nueva fórmula del gobierno, los jubilados perderán un 10% de aumentos

15/05/2018

Argentina y otros cinco países dejan Unasur: Un paréntesis al sueño de la Patria Grande

21/04/2018

CRISTINA DESCONGELÓ EL PLIEGO DE LIJO Y ORDENÓ A CORPACCI QUE LO FIRME

22/11/2024

JÓVENES Y CELESTES, LOS VOTOS QUE BUSCA EL GOBIERNO PARA ALCANZAR A ALBERTO

27/07/2019
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos