Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
NacionalesPolitica

“El mecanismo del látigo y la chequera se agravó”

Publicada: 18/12/2017 1:05 AM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró que “el mecanismo del látigo y la chequera” para condicionar la voluntad de gobernadores “no cambió” durante la gestión de Cambiemos sino que “se agravó”.

“Sin duda que el mecanismo del látigo y la chequera no cambió, sino que se agravó y lastima la democracia. La Argentina vive hoy una distorsión de cada 100 pesos de impuesto, 75 se lleva la Nación y solamente 22 quedan en las provincias y 3 en los municipios. Eso genera una enorme dificultad, se pierde autonomía, capacidad de inversión y desarrollo local”, lamentó.

Así se refirió el exintendente de Tigre a propósito del acuerdo fiscal que firmaron los mandatarios provinciales con el Gobierno, y que incluyó el aval a la reforma previsional que este lunes obtendría sanción definitiva en la Cámara de Diputados.

Sobre la controversial iniciativa que modifica la fórmula de actualización de los haberes jubilatorios y de la asignación universal por hijo, ratificó que está “absolutamente en contra” porque “es una ley de recorte”.

“Lo que estamos viendo no es una reforma previsional, estamos viendo una ley para recortar jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, pensiones de veteranos de Malvinas y asignaciones universales por hijo y familia”, aseguró en declaraciones a Radio 10.

Y agregó: “Estamos absolutamente en contra de esta ley, no es una ley de reforma jubilatoria, es una ley de recorte. Si efectivamente no hubiera sido así, no hubieran anunciado el bono para compensar”.

En este sentido, Massa cuestionó al Gobierno por haberse porfiado en negar el impacto negativo de la reforma en el bolsillo de los jubilados, y al respecto subrayó que “si las provincias dicen que ganan y la Nación tienen superávit, hay alguien que perdió”.

“Quienes pierden son los jubilados, los pensionados, las mamás que cobran la asignación, nuestros veteranos de Malvinas”, explicó. (ámbito.com)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

Bordet responsabilizó a Nación por el tarifazo y reiteró pedido a intendentes

06/05/2018

PEDRO PERETTI REPUDIÓ EL LOCK OUT DE LAS PATRONALES RURALES: “ES PARTE DE UN GOLPE DE ESTADO EN CUOTAS”

13/07/2022

MÁS DE 6.100 DETENIDOS POR FUERZAS FEDERALES POR INCUMPLIR EL AISLAMIENTO

26/03/2020

FORMOSA: GILDO INSFRÁN CONSIGUE SU SÉPTIMO MANDATO CONSECUTIVO CON MÁS DEL 70% DE LOS VOTOS

17/06/2019
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos