Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Agro

GUÍA: “EL CAMPO NO DEBE SER EL ÚNICO QUE HAGA EL ESFUERZO”

Publicada: 17/12/2019 11:26 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía, aseguró que existe malestar en los productores por el regreso de las retenciones al agro. El campo “no debe ser el único que haga el esfuerzo, porque no generó esta situación”, aseguró el dirigente nacional.

Las retenciones “no son una medida positiva para la producción y demuestran que este gobierno arrancó mal, porque siempre se intenta sacar lonja del mismo cuero”, dijo Guía, quien precisó que no solo molestó la decisión sino también la forma en que se comunicó, es decir, sin consenso, sin diálogo, volviendo al pasado, a la imposición”.

En ese sentido, apuntó que “cayó muy mal la noticia, ya que es una resolución que atenta contra la producción en general, porque se le está poniendo el pie encima a los productores sin saber cuál será el rumbo que tomará el ministerio de Agricultura”.

“Conocemos perfectamente la situación social que vivimos -en el país- y el gobierno nos pide el esfuerzo y creo que todos estamos dispuesto a hacerlo, pero cuando digo todos, me refiero a los trabajadores, las Pymes, el sector agropecuario, y no a la política y menos aún a los jueces que ni siquiera pagan ganancia y esto lo único que trae es malestar y conflicto”, lamentó.

Se esperaba un anuncio a favor de la producción y los productores, alentándolas a través de nuevos sistemas financieros, reintegros y políticas a favor de las economías regionales para dinamizar el interior y el gobierno de Alberto Fernández “arrancó mal, porque tomó una medida que frenará la producción y afectará a toda la economía del interior”, dijo y señaló que desde la nueva gestión “se debe convocar al diálogo para plantear políticas diferenciadas”.

“Estas son medidas vinculadas únicamente a solucionar problemas del Estado sin conocer las necesidades de los productores y Pymes que están en estado de vulnerabilidad”, remarcó el dirigente de FAA, quien agregó: “El campo no generó la crisis, la hizo la clase política y ellos deben solucionarla sin seguir apretando al campo argentino a quien siempre se le mete la mano en el bolsillo cada vez que se necesita plata”.

Ante ese escenario, Guia consideró que se debe apostar al diálogo, pero aclaró que la dirigencia nacional “está escuchando al productor y acatará lo que resuelvan las bases”, por lo que se avizora un escenario de conflicto si el Gobierno no revé la medida. (aim)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

AgroLocales

NICASIO TITO: MUCHOS PRODUCTORES AGRÍCOLAS DEBERÁN ABANDONAR LA ACTIVIDAD SI NO SE TOMAN MEDIDAS URGENTES

23/01/2025

CAYÓ LA DEMANDA DE VACAS DE CONSERVA, PERO EL PRECIO PROMEDIO DEL GANADO CRECIÓ

01/07/2021

POR LOS CAMINOS DE LA PRODUCCIÓN: EN COLONIA FEDERAL PRODUCCIÓN DE FRUTAS – RUBÉN RUÍZ

27/12/2021

EN VILLAGUAY, EL SECTOR RURAL RESOLVIÓ MANTENERSE EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

12/01/2020
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos