Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

MEDIDAS MACRISTAS: RECHAZO EN BLOQUE DE LOS INTENDENTES DEL PJ

Publicada: 21/08/2019 12:49 AM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

La Liga de Intendentes Justicialistas de Entre Ríos salió a repudiar las recientes medidas pro consumo de Macri por sus “fines netamente electoralistas”. Señalan el impacto que producen en las cuentas de las provincias y comunas.

La Liga de Intendentes Justicialistas emitió un comunicado en rechazo al paquete de medidas del gobierno nacional anunciadas la semana pasada, como la eliminación del IVA a productos de la canasta básica alimentaria y la rebaja del impuesto a las Ganancias, entre otras.

“Queremos alertar sobre las graves consecuencias de las medidas inconsultas que el gobierno nacional tomó en la última semana por tres meses y con fines netamente electoralistas”, señalaron los intendentes en gestión y electos del justicialismo entrerriano. Hasta el momento las expresiones de los jefes comunales del peronismo habían sido aisladas, como registró Informe Digital días atrás. Esta vez, el repudio fue unánime en la liga provincial.

“Cada medida que beneficie a nuestros trabajadores será bienvenida, pero las anunciadas por la Nación no sólo son de dudosa efectividad sino que les quitan más recursos a las provincias y los municipios de los que ya han venido resignando”, advirtieron luego de un encuentro con el gobernador Gustavo Bordet y su equipo de gobierno.

“Es necesario remarcar que el 58 por ciento del costo fiscal de ganancias y eliminación del IVA en algunos rubros (que son coparticipables) los asumen los gobiernos provinciales. Para Entre Ríos significa una pérdida de 1600 millones de pesos, lo cual repercute en cada uno de nuestros municipios y, por ende, en cada vecino”, destacaron.

“Son los entrerrianos, afectados por el modelo económico del gobierno nacional, quienes terminan soportando sobre sus espaldas el costo de estas medidas que toma a los fines de recomponer su caudal electoral”, hicieron saber los jefes comunales.

“Con esta decisión, absolutamente inconsulta y ofensiva, el gobierno de la Nación lleva adelante el populismo que siempre criticó, y lo están haciendo de la peor manera, que es desfinanciando a las provincias, los municipios y los jubilados, porque los fondos salen de ANSES”, indicaron.

Finalmente, los intendentes peronistas remarcaron que “la devaluación de los últimos días produjo un enorme incremento en los costos de insumos de la salud y contención social que tanto provincia como los gobiernos locales van a priorizar en función de los sectores que más sufren las políticas del gobierno nacional”.

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

TRANSPORTE: MÁS DE 74.000 VEHÍCULOS TRANSITARON POR EL TÚNEL SUBFLUVIAL DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

27/02/2020
Provinciales

SE COMENZÓ A CUMPLIR LA LEY N° 11116: RECONOCIMIENTO A BOMBEROS VOLUNTARIOS CON 25 AÑOS DE SERVICIO Y 55 AÑOS DE EDAD

23/04/2025

CAFESG DESARROLLARÁ EL PROYECTO TERMAL DE PUERTO YERUÁ

11/07/2022

BORDET GESTIONA Y COORDINA POLÍTICAS CULTURALES PARA ENTRE RÍOS

17/05/2022
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos