Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Economia

LA CONSTRUCCIÓN PROFUNDIZÓ SU RETROCESO EN JUNIO: SE HUNDIÓ CASI 12%

Publicada: 06/08/2019 10:12 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El acumulado de los seis primeros meses presenta una disminución de 9,4% respecto de igual período de 2018.

El acumulado de los seis primeros meses presenta una disminución de 9,4% respecto de igual período de 2018.Pixabay
La actividad de la construcción profundizó su caída en junio, al registrar una merma del 11,8% en junio con relación al mismo mes de 2018, informó este martes el INDEC.

El acumulado de los seis primeros meses presenta una disminución de 9,4% respecto de igual período de 2018.

Con relación a mayo, el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) mostró una caída de 11,1%.

En junio último, el índice de la serie desestacionalizada arrojó una variación negativa del 4,2% respecto de mayo.

Los datos del consumo aparente de los insumos para la construcción en junio de 2019 muestran, con relación a igual mes del 2018, bajas de 25,3% en artículos sanitarios de cerámica; 23,4% en pinturas para construcción y 19,7% en placas de yeso.

Además, se verificó una disminución del 18,2% en hormigón elaborado; 17,7% en hierro redondo y aceros para la construcción; 16,9% en asfalto; 15,7% en pisos y revestimientos cerámicos; 12,0% en cales; 11,8% en mosaicos graníticos y calcáreos; 11,4% en cemento portland; 5,8% en ladrillos huecos y 2,6% en el resto de los insumos (incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción).

Mientras tanto, se observa una suba de 4,5% en yeso, según la medición del INDEC.

Por su parte, si se analizan las variaciones del acumulado durante los seis primeros meses del año en su conjunto con relación a igual período del 2018.

Se registraron bajas de 25,3% en pisos y revestimientos cerámicos; 23,9% en artículos sanitarios de cerámica; 22,7% en asfalto; 15,7% en placas de yeso; 15,1% en ladrillos huecos; 13,3% en hierro redondo y aceros para la construcción; 12,6% en mosaicos graníticos y calcáreos; 10,9% en cales; 9,3% en pinturas para construcción; 7,6% en cemento portland y 3,6% en el resto de los insumos (incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción).

A su vez, hubo mejoras de 8,2% en yeso y 2,1% en hormigón elaborado.

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
SenadoER
ENERSA
GNC GRAN MARIA FEDERAL
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

FMI confirmó que “reexaminará el cronograma del programa financiero” acordado con el Gobierno

29/08/2018

TRAS LA DEVALUACIÓN: SUMA FIJA, REFUERZOS EN ASIGNACIONES Y AUH: QUÉ MEDIDAS ANUNCIARÁ EL GOBIERNO

17/08/2023

BOLETÍN OFICIAL: EL GOBIERNO EXTENDIÓ EL PROGRAMA ATP HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

27/10/2020

“CUANDO HAY MAYOR DESOCUPACIÓN, BAJAN LOS PRECIOS”, AFIRMÓ ECONOMISTA TRAS EL INFORME DEL INDEC

12/11/2024
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos