Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
EconomiaProvinciales

ASEGURAN QUE EL ENDEUDAMIENTO FAMILIAR ES ALARMANTE

Publicada: 09/09/2026 9:11 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Un informe basado en datos oficiales de la Central de Deudores del Banco Central contradice la explicación del Gobierno nacional sobre el endeudamiento familiar. Hace dos años, más de la mitad de los deudores mantenía un comportamiento de pago correcto; la mora familiar, desde entonces, se quintuplicó.

Oriana Fernández, representante de la Endeudados Organizados a nivel nacional, afirmó que Argentina atraviesa “una situación alarmante y registra la mayor morosidad de Latinoamérica”.

Las familias, subrayó, “se endeudan para llegar a fin de mes, pagar alquiler, servicios y alimentos, debido a la caída del poder adquisitivo, la pérdida de valor de los ingresos, los aumentos salariales insuficientes y el empeoramiento general de la economía”. La deuda constituye una consecuencia de un problema estructural, asociado también a la falta de empleo, la reducción del consumo y la escasez de puestos de trabajo registrados.

Crítica al enfoque oficial

Fernández, en declaraciones al programa Malos Perdedores, que conducen Carlos Matteoda, Alejandro Abero y Marta Segovia por Radio Costa Paraná (88.1), cuestionó el discurso gubernamental que minimiza la crisis y atribuye las dificultades a decisiones irresponsables de los consumidores.

Sostuvo que “la estabilidad de ciertos indicadores macroeconómicos no refleja la realidad cotidiana: el Gobierno debe atender tanto la macroeconomía como la situación concreta de los hogares”. La percepción social de que el Gobierno “no comprende lo que ocurre en la calle se fortalece, mientras encuestas recientes ubican entre las principales preocupaciones la corrupción, el desempleo y la situación económica; la inflación y los precios siguen siendo relevantes, aunque descendieron en el orden de prioridades”.

Demandas y vías de acción

Endeudados Organizados, ante este escenario, reclama medidas concretas del Poder Ejecutivo para aliviar la situación de millones de personas imposibilitadas de pagar y de otras tantas endeudadas. Fernández recordó que el Gobierno desreguló las tasas de interés mediante un decreto hace dos años, beneficiando a ciertos sectores, y sostiene que también debe intervenir ahora para resolver las consecuencias. “No se pide magia, sino gestión y responsabilidad institucional”, enfatizó.

Ante la falta de respuestas ejecutivas, se esperaba que la Cámara de Diputados tratara proyectos sobre endeudamiento familiar. La posibilidad de reunir quórum y sumar incluso a legisladores cercanos al oficialismo es considerada un avance. Además de impulsar leyes, la organización busca visibilizar el problema, promover que quienes lo padecen lo expresen y construir una acción colectiva nacional: la deuda no es un fracaso individual, sino una crisis compartida.
#CostaParana #federalaldia #radiointegracion905

Etiquetas:ASEGURAN QUE EL ENDEUDAMIENTO FAMILIAR ES ALARMANTE
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

BALANCE: SE CUMPLEN DOS AÑOS DE CRESTO A CARGO DEL ENOHSA

04/02/2022

La Corriente Illia tuvo su asamblea en Villaguay

05/02/2018

FINALMENTE, LA URNA 2818 FUE ABIERTA Y SE CONFIRMÓ EL TRIUNFO DE ARMANDO GAY

06/09/2023

EN PARANÁ SE REALIZA EL PRIMER CONGRESO DE ALIMENTOS DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Y LA ECONOMÍA SOCIAL

04/10/2023
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos