Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Economia

“VIENE MÁS GENTE A PEDIR QUE A COMPRAR”: CAYÓ UN 60% EL CONSUMO DE PAN Y UN 80% EL DE FACTURAS DURANTE EL GOBIERNO DE MILEI

Publicada: 13/07/2026 9:35 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El sector denuncia el cierre de más de 2.800 panaderías y la pérdida de 17.000 puestos de trabajo. “Viene más gente a pedir que a comprar”, aseguran desde la Cámara de Industriales Panaderos.

El consumo de productos panificados atraviesa uno de sus peores momentos de los últimos años. Según datos del presidente de la Federación de Panaderos de Merlo y referente de la Cámara de Industriales Panaderos (CIPAN), Martín Pinto, durante el gobierno de Javier Milei la compra de pan tradicional cayó entre un 50% y un 60%, mientras que las ventas de facturas y productos de pastelería registraron un desplome cercano al 80%.

Desde el sector explican que el deterioro del poder adquisitivo modificó por completo los hábitos de consumo. Si antes era habitual comprar un kilo de pan, hoy la mayoría de los clientes adquiere únicamente lo que puede pagar en el momento.

La modalidad de compra pasó a ser completamente fraccionada: muchos consumidores llevan una o dos flautas para el día, en lugar de abastecerse para toda la familia.

Otro de los datos que más preocupa al sector es la desaparición de uno de sus principales clientes históricos: los jubilados. “La mayor clientela que perdimos en nuestro negocio son los jubilados, que con esta crisis dejaron de comer pan porque priorizan la compra de remedios”, explicó Pinto.

El panorama también se refleja en la actividad de las panaderías. De acuerdo con la entidad, numerosos comercios trabajan apenas al 50% de su capacidad debido a la caída de las ventas y al incremento de los costos de producción, especialmente por las tarifas de los servicios públicos y el precio de la harina.

El dirigente agregó que la crisis también se refleja en un fenómeno cada vez más frecuente: personas que esperan el remanente de la producción de la tarde para solicitar alimentos, en lugar de comprarlos. “Hoy viene más gente a pedir que a comprar”, señaló.

Cierre de panaderías y pérdida de empleo

Pinto describió un escenario crítico para el sector. “La situación de los panaderos de la Argentina es crítica. Seguimos en caída libre. Hace dos años y medio nos sentamos en un tobogán y no paramos de caer”, afirmó.

Según explicó, la pérdida del poder adquisitivo llevó a que el consumo de pan tradicional retrocediera entre un 50% y un 60%, mientras que las ventas de facturas y productos de pastelería descendieron entre un 85% y un 90%. “En estos tiempos de crisis la gente dejó de consumir pan. Vienen y compran fraccionado, una o dos flautitas”, señaló.

Pinto sostuvo además que el impacto económico ya provocó el cierre de unas 2.850 panaderías en todo el país, con una pérdida estimada de 17.000 puestos de trabajo.
#C5N #federalaldia #radiointegracion905

Etiquetas:"VIENE MÁS GENTE A PEDIR QUE A COMPRAR": CAYÓ UN 60% EL CONSUMO DE PAN Y UN 80% EL DE FACTURAS DURANTE EL GOBIERNO DE MILEI
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

SEGMENTACIÓN DE TARIFAS: EL VIERNES ABRE EL REGISTRO PARA ANOTARSE

11/07/2022

Preocupan a gastronómicos las subas de tarifas e impuestos y la caída de rentabilidad

24/02/2018

BOLETÍN OFICIAL: EL GOBIERNO EXTENDIÓ EL PROGRAMA ATP HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

27/10/2020

EL FMI APROBÓ FORMALMENTE LA CUARTA REVISIÓN DEL ACUERDO Y GIRÓ US$ 5.400 MILLONES

31/03/2023
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos