El dirigente empresarial/comercial manifestó que algunos creen que la recuperación se ve en la estabilidad de algunos precios, pero esto no se corresponde con una microeconomía que día a día sigue deteriorándose “y lo está sufriendo la gente en su bolsillo”. Continuó diciendo “uno tiene siempre obligación de creer, lo que no implica que estemos cómodos en este momento, que estemos pasando por un buen momento”, poniendo como ejemplo que en su gran mayoría la actividad comercial ha sufrido una caída de ventas del 30 %, “lo que nos lleva a apenas cubrir los costos, sin permitirnos el desarrollo al que uno aspira”. LEA / ESCUCHELO.
Al responder sobre su mirada de la actual situación económica de la Argentina, el presidente de la FEDER, y recién reelegido para seguir ocupando la Secretaria de Organización de la CAME, Silvio farach, dijo “todos en su lugar estamos sufriendo los embates de una economía que de a rato da como signos de recuperación, porque creemos que la base de la recuperación es la estabilidad, y yo estoy viendo otra cosa, veo que por un lado los precios no aumentan, pero los servicios aumentan, y eso hace impacto en la economía final”.
En una nota concedida al programa #RADIOSABADO, de #RadioIntegracion905, agregó que “a microeconomía, creo yo, día a día va sufriendo un deterioro, lo está sintiendo la gente en su bolsillo y se ve un impacto automáticamente en el consumo; y cuando hablo del consumo estamos hablando del comercio, los servicios han aumentado sustancialmente, la luz sobre todo, que ha recibido un impacto bastante fuerte en la variación, y las demás cosas también comienzan a tener algún repunte en cuanto a los valores”.
Farach transmitió su deseo “que se pueda controlar esto, que no que no volvamos a sufrir lo que pasamos durante el 2024, con inflación del 25% mensual, que fue una verdadera locura”.
Explicó “uno tiene siempre obligación de creer, lo que no implica que estemos cómodos en este momento, que estemos pasando por un buen momento; creo que estamos en un momento delicado de la economía, donde
si bien se intenta dar una señal hacia la sociedad, como pasó esta semana donde se intentó anunciar un crédito que no está aún otorgado, hablando otra vez de endeudamientos y cuestiones que ya las vimos”, explayándose en que “nosotros creemos en el país de la producción, y nunca en el de la especulación; porque un país productivo implica que no haya argentinos sin trabajo”.
Consultado sobre si en realidad se observan en estos días signos de recuperación, como por allí intentan mostrarse desde el gobierno, e incluso desde algunos medios, expresó “yo hablo de mi experiencia personal, y lo pongo como ejemplo permanente, nosotros hemos perdido más del 30 % de ventas reales, se nota poca circulación de la gente, y en todos los rubros, salvo raras excepciones, todos notaron la perdida de ventas, lo que nos lleva a apenas cubrir los costos, sin permitirnos el desarrollo al que uno aspira”.
Silvio Farach también se refirió a los anuncios de que se producirían aperturas para favorecer las importaciones, manifestando “a esto ya lo vivimos en la década del 90, y es peligroso a quienes son fabricantes hoy les conviene importar antes que ponerse a producir”; analizando que “las grandes empresas nunca van a morir, y si no les conviene fabricar en la Argentina van a traer los productos de afuera y los van a poner a la venta igual, y es donde comenzamos a ver con preocupación que esto se dé, porque termina destruyendo a la industria nacional que es quien genera los cientos de empleos para las familias”.
“Esto ya no es nuevo para nosotros, y sabemos que estas cosas no son buenas para el desarrollo de un modelo económico que sea lo más justo para la gran mayoría”, destacó Silvio Farach.
#federalaldia #radiointegracion905 #silviofarach
















