Se trata del Curso-Taller “Sensibilización 8M Federal”.
El Área de la mujer, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Federal, hizo la invitación, para el viernes 11 de marzo, al curso taller “Sensibilización 8M Federal”, a cargo de la especialista Lic. Luciana S. Basso, en el marco de las actividades que el estado municipal organiza en conmemoración por el Día de la Mujer. Este se llevara a cabo en el Salón de Cultura desde las 8.45 a las 12.00 horas.
Se destaca que es importante para el equipo, que acompaña diariamente a las mujeres en situación de vulnerabilidad, que en esta fecha en la cual se conmemora y resignifica la lucha de las mujeres, los equipos de organismos locales que asumimos el compromiso de garantizar derechos en materia de genero podamos sensibilizarnos, reflexionar, debatir, construir criterios y poner en práctica acciones que generen impacto desde lo individual (mujer) hacia lo colectivo, y contribuir a una sociedad más justa, equitativa y participativa.
Se agrega: Esperamos la participación de todos los equipos a fin de reforzar el compromiso con la equidad de género y animarnos para seguir trabajando para alcanzarla.
Cabe señalar, que como área de mujer, en representación del estado municipal, y al igual que otras instituciones referenciales, asumimos el compromiso de abordar como parte de las primeras líneas de acción, espacios y actividades tendientes a sensibilizar, identificar, reducir y erradicar hechos de violencia por cuestión de género en diferentes ámbitos, considerando que nuestras prácticas, muchas veces revictimizan a las mujeres y no garantizan plenamente su protección y el ejercicio pleno de sus derechos.
(Federal al Día)