Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
GremialesProvinciales

UPCN, CON LOS TAPONES DE PUNTA CONTRA EL ÍNDICE DE AJUSTE SALARIAL PROVINCIALIZADO

Publicada: 18/09/2024 9:49 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

“Es nada más y nada menos que desarticular la paritaria”, advirtió la Secretaria Adjunta del Sindicato, Carina Domínguez, en referencia al proyecto de ley que busca establecer un índice de ajuste salarial provincializado (IASP). Cuestionó a la diputada que presentó la iniciativa por el total desconocimiento que tiene respecto al espacio de negociación colectiva. Le pidió que tenga “sentido de la realidad” y que no “lance temas a la ligera”.

“Hay que tener sentido de la realidad para plantear temas en la Legislatura”, le reprochó Domínguez a la autora del proyecto, la diputada del Partido Conservador Popular, Liliana Salinas. Y criticó: “Como pertenece a las filas del presidente y de los libertarios, probablemente quiere destruir la paritaria”.

Tras remarcar que la paritaria “es un espacio de discusión válido que nos permite a los trabajadores no solamente equiparar salarios sino también recomponer y reestructurar códigos o conceptos que se tienen que ir actualizando”, la dirigente le pidió a la legisladora que “si tiene estas inquietudes, las consulte con los sindicatos”.

“Nos costó diez años lograr la negociación colectiva. Quizás su posicionamiento es debilitar o desconocer el rol de los sindicatos, como promueve Milei, pero para nosotros la paritaria es una herramienta fundamental, más aún en los tiempos que vienen”, subrayó.

Domínguez señaló que “los índices de inflación no siempre traducen lo que pasa en el bolsillo del trabajador”. En ese sentido acotó: “Que la diputada le pregunte a Milei si las tarifas de los servicios, por ejemplo, están dentro del último 4% que marca el Indec”.

Del mismo modo, consideró que esta iniciativa “denota un enorme desconocimiento del Estado, porque habla de todos los escalafones. Parece que Salinas no sabe que la justicia tiene una ley de enganche”, expresó la Secretaria Adjunta de UPCN. Y advirtió: “Es preocupante que un legislador pueda lanzar temas tan a la ligera, en una cuestión que hoy es sensible y que nos afecta a todos”.

“Hay que tener sentido de realidad para plantear temas en la Legislatura”, remarcó. Y añadió: “Quizás ha tenido buena intención, pero este no es el camino para discutir un tema que para nosotros es central en un momento de pérdida del poder adquisitivo”.

Para la dirigente gremial, esta propuesta “significaría borrón y cuenta nueva de lo que sucedió en el primer semestre. Nosotros entendemos que no puede ser así, porque de ese modo convalidamos la pérdida”, explicó.

Por último, Domínguez se preguntó si la legisladora “podría estar anticipando un escenario de inflación no controlada, y por eso piensa en la cláusula gatillo”. Al respecto sostuvo: “Que no nos sorprenda nada de un gobierno nacional al que no le importan los trabajadores”.
#federalaldia

Etiquetas:CON LOS TAPONES DE PUNTA CONTRA EL ÍNDICE DE AJUSTE SALARIAL PROVINCIALIZADOUPCN
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

PARITARIA DOCENTE: AGMER SOSTIENE EL PARO DE ESTE MIÉRCOLES Y RECHAZA LA PROPUESTA SALARIAL

06/08/2024
Provinciales

INICIAN LAS NEGOCIACIONES SALARIALES ENTRE EL GOBIERNO PROVINCIAL Y LOS GREMIOS ESTATALES

06/03/2025

ORDUNA VOLVIÓ A SER DESIGNADO A UN ORGANISMO BINACIONAL

22/02/2021

ESTE MIÉRCOLES ATE DEBATIRÁ EN PLENARIO SI ACEPTA LA PROPUESTA DE AUMENTO SALARIAL

19/02/2024
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos