Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Sociedad

EL SEGURO AUTOMOTOR YA NO CUBRIRÁ EL REMOLQUE POR DESPERFECTOS

Publicada: 26/04/2024 10:10 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Una resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) excluye de la cobertura del seguro automotor los remolques que no se vinculen con accidente, incendio, robo o hurto.

El miércoles pasado se publicó en el boletín oficial la resolución 217/2024 de la SSN que introduce modificaciones al Reglamento General de la Actividad Aseguradora e impide que las compañías brinden cobertura del seguro automotor en lo que respecta al remolque en aquellos casos que no se relaciones estrictamente con siniestros viales, incendios robos o hurtos.

La Resolución modifica una cláusula en el Reglamento relativa a “gastos de traslado y estadía”.

De esta forma, la normativa prevé que “en caso de daño y/o incendio que impida la circulación del vehículo asegurado o en caso de robo o hurto, serán por cuenta del Asegurador, aunque con la indemnización lleguen a exceder la suma asegurada, los gastos normales, necesarios y razonablemente incurridos por (…) el traslado del vehículo asegurado” y “…la estadía del vehículo asegurado en garaje, taller, local o depósito”.

No obstante, el texto de la resolución aclara que, a partir de este miércoles, que entró en vigencia con su publicación en el Boletín Oficial, “en ningún caso se encuentran cubiertos por esta cláusula el traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto”.

En consecuencia, los automovilistas que renueven su póliza de seguro automotor a partir de esta semana ya no tendrán cobertura de remolque en caso de tener un desperfecto mecánico, reventar una cubierta o quedarse “sin batería”, algunos de los motivos por los cuales los automovilistas más se hace uso del servicio de remolque y la asistencia mecánica. A partir de ahora deberán sacar plata de su bolsillo. (plazaweb)

Etiquetas:EL SEGURO AUTOMOTOR YA NO CUBRIRÁ EL REMOLQUE POR DESPERFECTOS
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

FORMOSA: LA CAÍDA DE UN RAYO FULMINÓ A 65 TERNEROS

13/11/2022

CON O SIN PÚBLICO: EXPECTATIVA POR LA REALIZACIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ

10/01/2022

ADVERTENCIA DEL SERVICIO METEOROLÓGICO: RENOVARON ALERTA POR TORMENTAS PARA ENTRE RÍOS Y OTRAS CINCO PROVINCIAS

30/11/2019

DÍA MUNDIAL DE LA AUDICIÓN 2022: CUÁNDO SE CELEBRA Y POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTA FECHA

02/03/2022
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos