Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Sociedad

FORMOSA: LA CAÍDA DE UN RAYO FULMINÓ A 65 TERNEROS

Publicada: 13/11/2022 10:33 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Se trataba de animales de unos 200 kilos que se encontraban encerrados para engorde.

Un total de 65 terneros murieron al ser fulminados por un rayo en un establecimiento rural cercano a la localidad de Villafañe, en el sudeste de Formosa.

El hecho se produjo este sábado en la estancia Las Cañitas, en la zona de Colonia Santamarina.

En ese establecimiento, personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), constató la muerte de 65 terneros de distintos pelajes y 200 kilos cada uno, informó el sitio de La Mañana de Formosa.

Según la Policía local, el encargado del establecimiento ganadero alertó a las 15:15 de lo ocurrido en un sector descampado del establecimiento rural.

Allí que se comprobó que las muertes por la caída de un rayo correspondieron a 65 animales de engorde que se encontraban encerrados en un corral.

Los agentes de la UEAR detallaron el hecho ante el SENASA a fines de cumplir con los protocolos sanitarios.

Formosa y otras regiones del litoral estuvieron bajo lluvias intensas este fin de semana, al igual que otras zonas del país, se esperaba una mejora de las condiciones climáticas a partir de mañana.

Si bien no hay estadísticas conocidas sobre muerte de animales o ganado por rayos, según el sitio de National Geographic, se calcula que cada año los mismos caen sobre 240 000 personas en todo el planeta.

Por otro lado, las estimaciones de las muertes de humanos por la caída de rayos varían en forma pronunciada: uno de ellos ha sugerido 6000 decesos al año, mientras que otro eleva esa cifra hasta unos 24 000. (na)

Etiquetas:FORMOSA: LA CAÍDA DE UN RAYO FULMINÓ A 65 TERNEROS
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

PRONÓSTICO: CÓMO ESTARÁ EL TIEMPO ESTA SEMANA EN ENTRE RÍOS

05/06/2022

Día nacional de la donación de órganos y tejidos

29/05/2018

MIENTRAS CORRIENTES EXPLOTA DE CONTAGIOS DE COVID: EN LA FIESTA DEL GAUCHITO GIL ESPERAN LA PRESENCIA DE 300 MIL PERSONAS

05/01/2022

METEOROLOGÍA: DE JORNADAS GÉLIDAS A DÍAS PRIMAVERALES: PRONOSTICAN 28º PARA EL FIN DE SEMANA

17/07/2023
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos