Oscar Muntes, el secretario general, remarcó que la situación económica y social “es muy difícil de sobrellevar”, y le pidió “definiciones” a la CGT porque “en esto no se puede ser neutral”. El gremialista, en este marco, lanzó fuertes críticas al presidente Milei y al gobernador Frigerio.
Oscar Muntes, el secretario general del Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), señaló que la situación económica y social que atraviesa Entre Ríos “es muy difícil de sobrellevar” y “todos los días nos vamos sintiendo más desprotegidos”.
En declaraciones al programa Sexto Sentido, que conducen Jorge Ballay y Pablo Lescano por Radio Costa Paraná (88.1), el gremialista consideró que la sociedad “está muy desorientada, a pesar de que todavía, se dice, que el Gobierno nacional tiene mucha aceptación como también el Gobierno provincial”, pero advirtió que “es intolerable lo que está pasando en nuestra provincia”.
Muntes remarcó que entre “nosotros vemos, en diferentes lugares, que hay trabajadores y trabajadoras del Estado con mucha bronca contenida, y el tema es hasta cuándo va a estar contenida, porque hoy es imposible parar la olla, hay muchos inconvenientes”.
El sindicalista, por un lado, estimó que con la política económica que lleva adelante el presidente Javier Milei “es muy difícil que podamos salir de esta situación”, y, por otro lado, le apuntó al gobernador Rogelio Frigerio por hablar “de diálogo e imaginación”. “En una asamblea de trabajadores que quieren aumento salarial, ¿le vamos a poner diálogo, le vamos a poner imaginación?”, enfatizó.
Muntes, asimismo, cuestionó a los trabajadores que votaron a Milei creyendo que iba a ser “un gobierno que los iba a sacar adelante, que iba a ser totalmente diferente, que algunas barbaridades que decía no iba a hacerlas” y “hoy se están mascando hacia adentro cuando llega la boleta a la luz, la boleta del gas, los impuestos”.
Ante este complicado escenario, el gremialista de ATE le pidió “a la central obrera más grande, la CGT, definiciones” porque “en esto no se puede ser neutral”.
Muntes, por último, dijo que esperan una nueva convocatoria paritaria del Gobierno provincial y allí, además de exigir una propuesta salarial, remarcarán la situación de aquellos trabajadores con contratos vencidos. (costaparana)
















