Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Concejo Deliberante

SESIONÓ EL H.C.D.: CONCEJALES OFICIALISTAS PIDIERON EL MEJORAMIENTO Y CAMBIO DE TUBOS EN CAMINOS DE COLONIA FEDERAL

Publicada: 25/05/2023 9:38 AM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Lo hicieron mediante la presentación de un Proyecto de Resolución, el que fue aprobado sobre tablas por unanimidad. Otros cinco puntos conformaron el orden del día de la sesión ordinaria de este miércoles, a la que asistieron 9 de los 11 ediles que conforman el cuerpo.

Tras el izamiento de la bandera y la lectura y aprobación del acta de la sesión ordinaria anterior, la sesión presidida por Rubén Wetzel comenzó con el desarrollo del temario del día.

El primero punto fue un Proyecto de Ordenanza del DEM Adhiriendo a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal al Sistema SISER-Ley 11.049, tema que fue girado al Concejo en Comisión.

El segundo punto fue una Nota Ex Soldados Movilizados “Todos por Malvinas” solicitando Eximición de Tasas (Pasó al Concejo en Comisión).

Luego, como tercer tema, se dio curso a una nota de Vecino solicitando subdivisión de Inmueble, la que no se leyó y se giró a comisión.

El cuarto punto del orden del día, incluyó un Proyecto de Ordenanza Bloque de Concejales de Cambiemos creando
Paseo de los Deportistas. (Girado al Concejo en Comisión).

Otro de las cuestiones ingresadas correspondió al Proyecto de Ordenanza del Bloque de Concejales Justicialistas, creando la Comisión de Nomenclatura, tema que pasó al Concejo en Comisión.

Por ultimo, como sexto tema, se leyó el Proyecto de Resolución Bloque de Concejales Justicialistas solicitando al
DEM la Reparación de Caminos y Recambio de Tubos en Colonia Federal.

El proyecto oficialista considera “que es de suma urgencia la colocación de nuevos tubos y la reparación de los existentes en zonas de mayor tránsito, como son calle Cina Cina entre Los Algarrobos y Los Paraísos, calle Los Nogales entre Pollonas y Tacuaritas, en intersección de los Paraísos y Cina Cina como así también “Los Paraísos y Casuarinas”, Calle Los Álamos entre El Manantial y Los Boyeros”.

“Que se han detectado nuevas fisuras de la tierra en los caminos rurales, luego de la sequía y posterior lluvia provocando amplios hundimientos y la desestabilización de las estructuras.”

“Que se debe garantizar la transitabilidad y seguridad vial de los trabajadores y estudiantes de la zona”.

“Que la rotura o mal estado de los tubos representan riesgos para los mismos”.

“Que el mejoramiento del alcantarillado, con el reemplazo de tubos rotos, favorecerá un buen escurrimiento de las aguas rápidamente en días de lluvia, evitando así anegamientos. Que en ocasiones se hace muy difícil transitar en moto vehículos, ya que por su porte se corre riesgo de atascamiento en las roturas de los tubos, como así también la peligrosidad que presenta para vehículos de mayor porte los que deben trasladar su producción de ladrillos u otros y transitar por dichas arterias. Que es fundamental el desmalezado y corte de renuevos, principalmente en las Calles antes mencionadas para garantizar la visibilidad y tránsito de vehículos”

El articulado del proyecto manifiesta, que es necesario “Solicitar al DEM, que a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos se proceda al mejoramiento y cambio de tubos, asegurando un alcantarillado con óptimo drenaje pluvial; y solicitar al Área competente realice las reparaciones y recambio de tubos principalmente en las calles mencionadas en los considerandos.

La sesión concluyó sin más temas. (Federal al Día)

Etiquetas:SESIONÓ EL H.C.D.: CONCEJALES OFICIALISTAS PIDIERON EL MEJORAMIENTO Y CAMBIO DE TUBOS EN CAMINOS DE COLONIA FEDERAL
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

CONCEJO DELIBERANTE: EL VOTO OFICIALISTA LE DIO PRESUPUESTO AL MUNICIPIO PARA 2025

13/12/2024

INFORME DE LA JUSTICIA DE FALTAS AL H.C.D.: EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2023 RECAUDÓ CASI 4 MILLONES DE PESOS

14/03/2024

A PESAR DE LA CRISIS CHAPINO PRETENDE LLEVAR ADELANTE IMPORTANTES PROYECTOS DE OBRAS PARA FEDERAL

12/03/2020

POR INICIATIVA DEL BLOQUE PERONISTA: CREARÁN UN FONDO DE ASISTENCIA A ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE FEDERAL

05/04/2023
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos