Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Gremiales

UPCN LOGRÓ LA MAYORÍA EN LA PARITARIA ESTATAL

Publicada: 02/03/2023 10:41 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El Gobierno habilitó la compulsa de afiliados entre ATE y UPCN. Por decreto firmado por Romero y Ballay se dispuso atender a un criterio de representación proporcional, tal como lo prescribe el marco regulatorio del empleo público. Allende tendrá tres paritarios; Muntes tendrá dos.

La demora en la convocatoria a la paritaria estatal suscitó las quejas de ATE que inició el martes un plan de lucha, con asambleas de dos horas por turno.

La dilación obedeció a la decisión del gobierno provincial de atender al reclamo que lleva adelante UPCN para que la integración de los miembros paritarios sea proporcional a la cantidad de afiliados.

Por Decreto Nº 352, y atento a lo que dispone la Ley Nº 9755 que regula el empleo público, se dispuso tomar nota de la cantidad de afiliados de cada sindicato, tal como lo pedía el gremio de José Allende. La medida, fechada el 27 de febrero, lleva las firmas de los ministros Rosario Romero y Hugo Ballay.

Atento a lo dispuesto por el decreto, al día siguiente se emitió la Resolución Nº 37 de Economía que repasó los padrones. “Al 31 de enero del 2023, la ATE cuenta con 7419 afiliados cotizantes y la UPCN con 9482 afiliados cotizantes”, se expuso en los considerandos.

En la resolución se explicita una fórmula para determinar la cantidad de representantes para cada institución. Y en base a tal se dispuso otorgar la mayoría de la expresión trabajadora en paritarias, tres miembros, a UPCN; correspondiendo los otros dos lugares a la ATE que conduce Oscar Muntes.

La mesa se completa con otros cinco miembros en representación del Estado, en calidad de patronal. (pp)

Etiquetas:UPCN LOGRÓ LA MAYORÍA EN LA PARITARIA ESTATAL
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

GremialesProvinciales

AGMER VOTÓ UNA PROFUNDIZACIÓN DEL CONFLICTO

29/05/2026

DAER CONFIRMÓ QUE LA CGT EVALÚA OTRO PARO GENERAL ANTES DE FIN DE AÑO

10/10/2018

AGMER: MÁS DEL 80 POR CIENTO DE LOS DOCENTES ADHIRIERON AL PARO

10/10/2018

Contra el ajuste en educación: CTERA resolvió paro nacional docente y una marcha para el 24 de octubre

11/10/2018
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos