Acompañado por su esposa, Antonela Roccuzzo, Messi obtuvo el premio tras ser recibido en Oviedo por la princesa Leonor, quien posó junto a los galardonados en la previa de la ceremonia.
El astro argentino Lionel Messi fue reconocido este viernes con el Premio Princesa de Asturias, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro Campoamor de Oviedo.
Lionel Messi destacó el significado del Premio Princesa de Asturias y recordó a su papá
Acompañado por su esposa, Antonela Roccuzzo, Messi obtuvo el premio tras ser recibido en la mencionada ciudad española por la princesa Leonor, quien posó junto a los galardonados en la previa de la ceremonia.
El futbolista más reconocido de todos los tiempos, que a principios de octubre protagonizó una emotiva despedida en la Selección Argentina, fue distinguido por su trayectoria deportiva y su compromiso solidario. Además, el jurado destacó no solo sus logros dentro de la cancha, sino su trabajo para promover el acceso a la educación y la salud de los jóvenes vulnerables.
Como si esto fuera poco, el jurado también tuvo en cuenta que Messi es el futbolista con más títulos en la historia del fútbol e hizo énfasis en su constancia, humildad y compromiso con el juego colectivo.
Messi llegó este jueves a España, donde fue recibido por miles de fanáticos y rompió el protocolo para acercarse a firmar autógrafos y cenó con el rey Felipe VI y la reina Letizia.
Por haber sido galardonado con este premio, Messi recibió una escultura creada por el artista Joan Miró, un diploma acreditativo, una insignia conmemorativa y 50 mil euros.
El consejo de su padre que recordó Messi
Este jueves recordó cómo Jorge, su padre, esperó esta distinción: “Él estaba muy ilusionado con este premio”.
Además, reveló el consejo que siempre le dio Jorge desde muy chico y que implementó en toda su carrera: “Hablaba continuamente con mi papá de fútbol, intercambiábamos ideas o pensamientos, pero si tengo que decir uno, es que, a pesar de cómo fuera en un partido o entrenamiento, nunca dejé de intentar lo que yo era, de agarrar la pelota y de intentarlo, salga bien o mal; que no me quede con eso, que siempre hay una jugada más”.
En la previa a la ceremonia, Antonela Roccuzzo le dedicó un sentido posteo a Leo: “Qué emoción verte recibir el Premio Princesa de Asturias. Un reconocimiento a tu increíble trayectoria, pero también a tus valores y a la persona que sos. Orgullosos de vos siempre. Te amamos”, escribió junto a las fotografías que documentaron los momentos vividos desde su llegada a España.
#ElDiarioAR #federalaldia #radiointegracion905















