Dos hombres fueron detenidos en el puesto caminero Paso Cerrito, sobre la Autovía 14. Las pastillas estaban ocultas en un auto que viajaba desde Brasil hacia Córdoba.
Dos hombres que viajaban desde Brasil hacia Córdoba fueron detenidos durante un control en el puesto caminero Paso Cerrito, en el departamento Federación, con pastillas escondidas en distintos sectores del baúl de un Volkswagen Suran.
El procedimiento se realizó este domingo en el puesto caminero ubicado a la altura del kilómetro 341 de la Autovía 14. Allí, personal policial detuvo la marcha de un Volkswagen Suran en el que viajaban dos hombres mayores de edad, oriundos de las provincias de Córdoba y Chaco.
Durante el control de rutina, los ocupantes manifestaron que venían de Brasil y que se dirigían hacia Córdoba. Al revisar el vehículo, los efectivos detectaron irregularidades en una cubierta plástica del lateral derecho del baúl, que estaba floja y presentaba signos de haber sido modificada.
Al retirar esa pieza, encontraron numerosos blísteres de comprimidos ocultos en los laterales. También hallaron bolsas con pastillas sueltas en el espacio destinado a la rueda de auxilio.
Ante el hallazgo, intervino el Juzgado Federal de Concordia, que autorizó una requisa de urgencia. Personal de la División Drogas Peligrosas realizó las pericias y el conteo de los elementos secuestrados.
Según informó la Policía, el operativo permitió incautar un total de 38.005 pastillas, entre ellas comprimidos distribuidos en 1.485 blísteres cerrados de 10 unidades cada uno, dos blísteres incompletos con 18 pastillas de Rohypnol y 16 bolsas con comprimidos a granel. Además, secuestraron cinco teléfonos celulares, el vehículo y documentación de interés para la causa.
Los dos hombres quedaron detenidos, acusados de una presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, y fueron alojados en la Jefatura Departamental Federación, a disposición de la Justicia Federal.
#Ahora #federalaldia #radiointegracion905















