Allanaron una vivienda por una causa de amenazas y detuvieron a un hombre por violencia de género.
Durante la jornada de este miércoles, personal de la Jefatura Departamental Federal llevó adelante dos procedimientos en distintos puntos de la ciudad. Uno de ellos estuvo vinculado a una causa por amenazas y retención indebida, mientras que el otro derivó en la detención de un hombre acusado de agredir físicamente a su pareja.
Allanamiento y secuestro de un vehículo
Alrededor de las 11:00 horas, efectivos de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal de la Jefatura Departamental Federal dieron cumplimiento a un oficio judicial librado por el Juzgado de Garantías de Federal, a cargo de la Dra. Susana Irurzun, en el marco de una causa caratulada como “Amenazas y Retención Indebida”.
La medida consistió en un allanamiento y requisa domiciliaria en una vivienda vinculada al imputado, donde los uniformados procedieron al secuestro de un automóvil Peugeot 207 de color blanco, junto con la documentación correspondiente y la llave de ignición.
El vehículo incautado quedó formalmente a disposición de la Justicia interviniente, en el marco de la investigación en curso.
Detenido por violencia de género en pleno centro
Por otra parte, cerca de las 13:50 horas, una patrulla del Comando Radioeléctrico intervino en un conflicto familiar ocurrido en la zona de calles Hipólito Yrigoyen y Antonio Flores.
Al arribar al lugar, los efectivos constataron que una mujer presentaba lesiones visibles y manifestó haber sido agredida físicamente en el rostro por su pareja, un hombre de 31 años.
Ante la situación, se dio inmediata intervención a la fiscal de turno, Dra. Eugenia Molina, quien dispuso la aprehensión del acusado por el supuesto delito de Lesiones Leves Calificadas en Contexto de Violencia de Género.
El hombre fue trasladado a la Jefatura Departamental Federal, donde quedó alojado a disposición de la Justicia. En tanto, la víctima recibió asistencia policial y fue derivada al hospital local para su atención médica, tras lo cual debía formalizar la correspondiente denuncia.
#federalaldia #radiointegracion905
















