La decisión fue adoptada este jueves por el Consejo Provincial del Partido Justicialista. Silvia Moreno sostuvo que ambas legisladoras incumplieron un mandato del Congreso partidario al votar a favor de la reforma previsional.
El Partido Justicialista de Entre Ríos oficializó este jueves la expulsión de las senadoras provinciales Gladys Domínguez y Nancy Miranda, luego de que ambas acompañaran con su voto la reforma previsional impulsada por el Gobierno provincial.
La sanción fue ratificada durante una reunión del Consejo Provincial del PJ. Silvia Moreno, vicepresidenta en funciones del partido, explicó los motivos de la decisión y sostuvo que las legisladoras incumplieron una resolución adoptada previamente por el Congreso Provincial.
En diálogo con Puro Cuento por Radio Plaza, Moreno afirmó que la medida responde al incumplimiento de “un mandato taxativo y unánime del Congreso Provincial de la expulsión de todo legislador que acompañara la reforma previsional”.
En ese sentido, cuestionó el respaldo de las senadoras a la reforma y manifestó: “Usaron la estructura de nuestro movimiento y votaron este ajuste y esto es una falta gravísima”.
La decisión había sido cuestionada previamente por Domínguez, quien también se refirió a la situación interna del PJ durante una entrevista en Puro Cuento. La senadora sostuvo que hay “funcionarios de público conocimiento que tienen condenas y problemas con la Justicia enormes, y no se los expulsa”, en referencia al exgobernador Sergio Urribarri, quien fue condenado a ocho años de prisión por delitos de corrupción cometidos durante su gestión.
Moreno respondió a ese planteo y marcó una diferencia entre ambas situaciones. “Entrelazar esto con lo que hicieron en contra de un mandato del Congreso no tiene nada que ver una cosa con otra”, sostuvo.
La dirigente también fue consultada específicamente por la situación de Urribarri y por su vínculo con la gestión del exgobernador, de la que formó parte. En ese marco, afirmó: “Voy a defender las políticas públicas, que yo también fui parte en el gobierno de Urribarri, que beneficiaron a la gente y el bien común”.
Sobre la condena judicial contra el exmandatario, Moreno aclaró: “Yo no te puedo decir si hubo delito, si la condena está bien, porque yo no soy abogada, no pertenezco al Poder Judicial”.
#PlazaWeb #federalaldia #radiointegracion905
















