Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Locales

OLIER DIJO QUE AUNQUE NOYA LOS TRATE DE MENTIROSOS, EL GOBIERNO MUNICIPAL SUBIÓ MÁS DEL 60% LAS TASAS EN UN AÑO

Publicada: 28/06/2026 10:56 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

En declaraciones a la prensa, el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Noya, había dicho que desde el bloque del PJ se faltaba a la verdad sobre los porcentajes de aumento que se aplicaron en la nueva Ordenanza Impositiva Anual. El Concejal Martín Olier transmitió cifras que demostrarían que las tasas habrían subido más de un 60 % entre 2025 y 2026. LEA, VEA Y ESCUCHE.

El presidente del Bloque de Concejales del Partido Justicialista de Federal, Martin Olier, insistió conque el municipio local subió más del 60 % las tasas entre 2025 y 2026; y cuestionó declaraciones del presidente del Concejo Deliberante, Lucas Noya, quien había manifestado que los ediles del PJ faltaban a la verdad sobre los porcentajes de incrementos que se incluyeron en la nueva Ordenanza Impositiva Anual, recientemente aprobada.

Aseguró que el Bloque viene realizando una oposición muy seria, “con propuestas coherentes y en beneficio de la población”.

Explicó que no hay que se iluminado, ni un maestro en economía, “para darse cuenta lo que el municipio ha aumentado las tasas”.

En declaraciones al programa RADIO SÁBADO de Radio integración 90.5, el concejal dijo que esto puede comprobarlo cada contribuyente, mirando lo que pagó el año pasado y los valores de éste.

Dio algunos ejemplos:

• Derecho a conexión agua corriente sin rotura de pavimento $289.700,- en 2025; ahora $ 463.310,-
• Derecho a conexión cloacal sin rotura de pavimento, $273.910,- en 2025, mientras que ahora $443.740,-
• Vendedores ambulantes y locales por día: $19.480 en 2025, y en este año $31.550,- con la Ordenanza Impositiva recientemente aprobada.

Declaró que el municipio ha venido aplicando los aumentos por Decreto, que en algunos casos son lógicos, fundamentalmente por el aumento de los índices de inflación; pero aseguró que está claro que los aumentos no son del 35 %, como ha manifestado el oficialismo, sino de más del 60 %, casi duplicando el acumulado anual del IPC.

“Me llama poderosamente la atención que el vice intendente diga que estamos mintiendo, porque los números hablan, y el contribuyente ve lo que pagaba el año pasado y lo que está pagando hoy”, declaró Olier.
#federalaldia #radiointegracion905

“

Etiquetas:EL GOBIERNO MUNICIPAL SUBIÓ MÁS DEL 60% LAS TASAS EN UN AÑOOLIER DIJO QUE AUNQUE NOYA LOS TRATE DE MENTIROSOS
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

ERAN MUY ESPERADAS: LLEGARON ESTA MAÑANA DOS MODERNAS LAVADORAS-CENTRIFUGADORAS PARA EL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO DE FEDERAL

10/02/2021

FEDERAL: EL DOMINGO SE TRANSMITIRÁ UN PROGRAMA EN VIVO DESDE EL CENTRO MUNICIPAL DE CULTURA

05/09/2020

DATOS DE LA LLUVIA CAÍDA EN FEDERAL Y ZONA

24/12/2022
Locales

LA ADMINISTRACIÓN FRIGERIO ANTICIPÓ 83 MILLONES DE PESOS AL GOBIERNO DE ALICIA OVIEDO

04/08/2025
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos