Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
LegislativasLocales

MESA COORDINADORA DE DESARROLLO DEL NORTE ENTRERRIANO: NANCY MIRANDA EXIGIÓ LA INCLUSIÓN DEL DEPARTAMENTO FEDERAL

Publicada: 21/05/2026 6:20 AM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Se trata en Diputados un proyecto con media sanción, de autoría de Domínguez, por el que se conforma una Mesa de Fomento del Norte Entrerriano. Patricia Díaz, de La Paz, es coautora. Miranda puso el ojo en el texto y exigió un cambio: faltaba Federal en el mapa de la iniciativa. De qué se trata la propuesta.

Tres de las cuatro senadoras del peronismo tuvieron una pulseada por la definición de las fronteras de lo que es el norte entrerriano y las políticas de fomento que requiere su población. La senadora Gladys Domínguez, de Feliciano, presentó un proyecto de ley por el que se conforma una Mesa de Fomento del Norte Entrerriano, un ámbito integrado por representantes de los poderes legislativo y ejecutivo, de los gobiernos locales y de organizaciones de la sociedad, a los fines de plantear políticas públicas para el desarrollo económico, productivo, social, educativo y de infraestructura.

La autora contó con la adhesión, en coautoría, de los senadores de La Paz (Patricia Díaz, del peronismo); y de Federación (Rubén Dal Molin, de Federación). El proyecto ingresó y fue girado a comisión donde tuvo un cambio.

Los retoques implicaron la inclusión de Federal en la región destinada a la promoción prevista por el proyecto. La senadora del departamento, Nancy Miranda, del peronismo, tomó la palabra en sesión para mostrar su acompañamiento y pedir la aprobación del texto, ya modificado, en el encuentro siguiente, con o sin despacho de comisión. Así se hizo, el 1 de abril, y ahora se inició el debate en las comisiones de Diputados, para avanzar con la sanción definitiva.

Los diputados de Economías Regionales y de Hacienda, Presupuesto y Cuentas tuvieron una primera reunión para abordar el tema. Escucharon a la coordinadora general de Gestión del Ministerio de Desarrollo Económico, María Paula Vicari, quien valoró la “promoción de nuevas cadenas productivas que agreguen valor en origen, fomenten la inversión público-privada en obras viales y conectividad, e incentiven la generación de empleo privado de calidad”.

Mapa de la región

El proyecto original contemplaba a la región del norte con un alcance en estos distritos: Distritos Chañar – Basualdo – Manantiales – Feliciano – Atencio, del departamento Feliciano; Distrito Tacuaras del departamento La Paz; Distrito Tatuti – Atencio al Este del departamento Federación.

En el texto aprobado por el Senado se añade el distrito Ombú, en La Paz; y los distritos de Federal que no estaban incluidos: Banderas, Achiras, Sauce Luna, Diego López, Chañar y Francisco Ramírez del Departamento Federal.

Se plantean como objetivos centrales de la integración de esa mesa, los siguientes:

Fomento regional. Un marco institucional para impulsar el área en materia económica, productiva, social, educativa y de infraestructura.

Nuevas cadenas de valor. Se impulsa el desarrollo de nuevos sectores productivos para lo cual se contempla el desarrollo de infraestructura vial y eléctrica existente.

Incentivo privado, a través de políticas de promoción de la industrialización para la generación de empleo.
Sustentabilidad: Incorporar “la economía circular y la gestión de calidad” como principios rectores.

Instituciones

La Mesa Coordinadora de Desarrollo del Norte Entrerriano contempla la articulación del sector público y el sector privado.

Son funciones de esa mesa, la planificación estratégica, el diagnóstico de problemáticas, búsqueda de financiamiento y evaluación de impacto de las políticas aplicadas.

Se prevé una composición mixta: cuatro legisladores, cuatro representantes del Poder Ejecutivo, delegados municipales y miembros de ONGs. Los miembros actúan ad honorem.

#PáginaPolítica #federalaldia #radiointegracion905

Etiquetas:MESA COORDINADORA DE DESARROLLO DEL NORTE ENTRERRIANO: NANCY MIRANDA EXIGIÓ LA INCLUSIÓN DEL DEPARTAMENTO FEDERAL
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

SORTEARÁN 16 NUEVAS VIVIENDAS PARA FEDERAL EJECUTADAS CON RECURSOS PROVINCIALES

10/03/2020

BAJO IMPORTANTEMENTE EL NUMERO DE PERSONAS CONTAGIADAS POR COVID EN FEDERAL

01/02/2022
Locales

C.T.M APROBÓ PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 400 METROS DE VEREDAS

15/09/2025
LegislativasProvinciales

HEIN Y CALLEROS ABORDARON LA NECESIDAD DE OFRECER SOLUCIONES PARA LOS CAMINOS RURALES

22/01/2025
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos