Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
judicialesProvinciales

EL MPD CONVOCÓ A UNA REUNIÓN PARA COORDINAR LA ASISTENCIA A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Publicada: 14/05/2026 6:10 AM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Representantes de organismos estatales provinciales y del municipio de Paraná dialogaron sobre las articulaciones necesarias para el abordaje de la problemática ante la llegada del invierno.

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) llevó adelante este martes una reunión para instar a la coordinación de la asistencia de las personas en situación de calle de Paraná. En esta instancia participaron autoridades y profesionales de numerosos organismos de los estados provincial y municipal con incumbencia en la problemática.

Durante el encuentro se produjo un intercambio acerca de los abordajes necesarios para resguardar los derechos de estas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, como son las intervenciones pertinentes en casos de emergencias de salud en general y salud mental en particular, la atención de los consumos problemáticos, las demandas de alojamiento en el refugio municipal y otras residencias de la ciudad, la situación particular de las mujeres víctimas de violencia y la necesidad de contar con suficientes recursos materiales y humanos, entre otros temas.

Se acordó continuar con las articulaciones interinstitucionales con el objetivo de fortalecer las políticas destinadas a quienes se encuentran viviendo la mayor parte del tiempo en el espacio público, sobre todo ante el comienzo de las bajas temperaturas propias del invierno, a fin de prevenir consecuencias graves. En ese sentido, el MPD propuso conformar una mesa de trabajo que posibilite dar respuestas oportunas y en territorio.

El encuentro fue coordinado por la secretaria de la Defensoría General, Lorena Calí; el secretario ejecutivo del Órgano de Revisión de Salud Mental, Martín Cabrera, y la trabajadora social Luisina Franco, integrante del Equipo Técnico Interdisciplinario del mismo Órgano.

Participaron autoridades y profesionales de las áreas provinciales y municipales de Salud, Salud Mental, Desarrollo Humano, Discapacidad, Mujeres y Consumos Problemáticos; el Refugio Municipal, la Policía de Entre Ríos, la Defensoría del Pueblo y la Defensoría de Personas Mayores.
@ComunicaciónMPD @federalaldia @radiointegracion905

Etiquetas:EL MPD CONVOCÓ A UNA REUNIÓN PARA COORDINAR LA ASISTENCIA A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

EN EL DÍA DEL TURISMO: BAHL SE COMPROMETIÓ A “POTENCIAR EL TURISMO EN CADA RINCÓN DE LA PROVINCIA”

27/09/2023
PoliticaProvinciales

DESDE LA JUVENTUD ALIENTAN UNA ALTERNATIVA EN LA UCR

01/02/2026

EL GOBIERNO PROVINCIAL TRABAJA EN POLÍTICAS DE ACOMPAÑAMIENTO A LOS SECTORES AFECTADOS POR LA CUARENTENA

30/03/2020

AGMER ADHIRIÓ A LAS MEDIDAS DE CTERA Y HABRÁ PARO DOCENTE EN ENTRE RÍOS ESTE JUEVES

03/04/2024
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos