Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Locales

HERNÁN JACOB: EL MINISTRO ESTIMÓ QUE EN BREVE PODRÍAN REALIZARSE LAS OBRAS DE CLOACAS QUE BENEFICIAN A #48VIVIENDAS DEL IAPV EN FEDERAL

Publicada: 26/04/2026 10:32 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Administración Frigerio, dijo a #radiointegracion905: “yo estimo que en los próximos 10 días vamos a estar firmando el convenio con la empresa Del Litoral, y ellos durante el mes de mayo retomarán las obras para que finalmente las 48 familias adjudicatarias puedan disfrutar de la vivienda propia”. LEA, VEA Y ESCUCHE.

El Ministro Hernán Jacob hizo declaraciones al programa #RadioSabado, de #radioIntegracion905 de Federal, habló sobre el inédito abandono de las obras nacionales por parte de la Administración Milei, y de los compromisos que por esta razón debió asumir la provincia.

Contó que tras un largo proceso, que finalizó a en el último trimestre de 2025, pudieron sentarse a renegociar con las distintas empresas, que estaban afectadas por la paralización de obras desde antes de diciembre de 2023, “lo que generó una deuda que tuvimos que asumir”, explicó Jacob.

“En el caso de Federal, la adjudicataria de una obra muy importante para esta ciudad, que es el saneamiento de los barrios Itatí, El Silbido y 25 de Mayo, eso se va a continuar e incluirá las conexiones del ramal del barrio de 48 viviendas a la red cloacal”, contó Hernán Jacob al programa que conduce #DonatoRobertoLezcano.

“Yo los tengo absolutamente al tanto, no solamente a la Intendenta, sino también a la Senadora #NancyMiranda y la Diputada #NoeliaTaborda, todas personas que con sus diferencias políticas que puedan tener, en las cuales yo no me meto, por encima de eso ponen a Federal como bandera para pelear, y yo tengo una excelente relación con todos, un permanente vinculo y estoy absolutamente a disposición”, declaró el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.

“Yo estimo que en los próximos 10 días vamos a estar firmando el convenio con la empresa Del Litoral, y ellos durante el mes de mayo retomarán las obras para que finalmente las 48 familias adjudicatarias puedan disfrutar de la vivienda propia”, dijo.

“Yo le pido disculpas a la gente, y un poquitito más de paciencia, pero no va a llegar a mediados de año que se va a ver concretado el reinicio de obras, y que no en mucho tiempo las viviendas estén en condiciones de entregarse”, manifestó #HernanJacob.

BACHEO DE RUTA PROVINCIAL 22:

Al respecto, Jacob coincidió que resulta tortuoso circular por varios lugares de la provincia, por el estado de la trama vial que dista mucho de lo ideal, “y venimos asumiendo esto como una obligación indelegable, y no tenemos excusas”.

“En mayo se comenzará a ejecutar lo que se denomina Grupo II de Bacheo, que incluye la ruta 22 desde Federal a Concordia, por lo que durante los próximos meses se empezará a intervenir”, y agregó “esto no es una solución definitiva, lo que se pretende es recuperar la transitabilidad, para lograr condiciones mínimas de seguridad en esa ruta”.

“Esto es lo que podemos hacer en estos momentos, porque nosotros no vamos a hacer ninguna promesa de obras faraónicas, en tanto y en cuanto no logremos poner en caja a la provincia, darle viabilidad financiera, y eso no está garantizado; por lo que el gobernador de la provincia ha tomado la decisión política de dar debates muy incomodos, como son el de la Caja de Jubilaciones y el de la Obra Social de la provincia, pero que son imprescindibles para que la provincia pueda ser viable, una mejor provincia para todos los entrerrianos”, comentó Hernán Jacob; agregando como dato que en 2025 la provincia invirtió en obras 100 mil millones de pesos, mientras que el déficit de la Caja de Jubilaciones alcanzó los 450 mil millones de pesos.
#federalaldia #radiointegracion905

Etiquetas:HERNÁN JACOB: EL MINISTRO ESTIMÓ QUE EN BREVE PODRÍAN REALIZARSE LAS OBRAS DE CLOACAS QUE BENEFICIAN A #48VIVIENDAS DEL IAPV EN FEDERAL
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

FEDERAL RECIBE ESTE SABADO POR PRIMERA VEZ AL DUATLON JEEP

17/08/2022

VIALIDAD: CONSTRUIRÁN CUATRO CALZADAS SUMERGIBLES EN EL DEPARTAMENTO FEDERAL

30/06/2022
Locales

AGENTES SANITARIOS DE LA PROVINCIA FUERON PARTE DEL 4° ENCUENTRO PROVINCIAL EN FEDERAL

09/11/2025

FEDERAL: CHAPINO Y MIRANDA DESPEJARON EL CAMINO HACIA SUS REELECCIONES

15/04/2019
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos