Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

EL GOBIERNO DE ENTRE RÍOS Y ENERSA EVALÚAN INSTALAR UN PARQUE SOLAR EN EL HOSPITAL DE SALUD MENTAL DE DIAMANTE

Publicada: 13/04/2026 10:54 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El Gobierno de Entre Ríos, junto a Enersa, analiza la factibilidad de montar un Parque Solar Fotovoltaico en el Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante, a partir de una propuesta presentada para su evaluación.

El proyecto contempla el desarrollo de un Parque Solar Fotovoltaico de 600 kW de potencia total, a ejecutarse en dos etapas de 300 kW cada una. La iniciativa se enmarca en el programa de Recursos Energéticos Distribuidos (DERs) que impulsa Enersa, orientado a fortalecer la red eléctrica cercana a los centros de consumo.

El ministro de Salud de Entre Ríos, Daniel Blanzaco, afirmó: “Contar con propuestas de los equipos de los hospitales que aprovechen los recursos disponibles no solo fortalece al sistema de salud, sino que también abre oportunidades para generar beneficios concretos para la comunidad y el ambiente. En un contexto financiero complejo para la Provincia, es clave impulsar proyectos que, además de su impacto social, nos ayuden a optimizar costos, como el consumo energético de los efectores, y avanzar hacia un modelo más sostenible”.

Por su parte, el presidente de Enersa, Uriel Brupbacher, señaló: “Nuestro equipo analizó la propuesta desde el inicio y la consideró viable”, y agregó que “ahora estamos en una instancia de avanzar en definiciones técnicas y administrativas para poder concretarlo”, destacando la articulación entre el Estado y la Empresa.

Al respecto, la directora del hospital, Silvina Bogado, explicó: “El terreno donde se prevé el Parque pertenece al Estado provincial, pero no está siendo utilizado con fines sanitarios”, y sostuvo que “es importante poder darle un aprovechamiento comunitario, en beneficio tanto de la Provincia como de la comunidad”.

El proyecto

Desde la Gerencia de Energías Renovables de Enersa se trabaja en este tipo de soluciones para mejorar la calidad del servicio eléctrico y acompañar la demanda. En este caso, se prevé la instalación de 12 inversores de 50 kW, 960 módulos solares de 620 W y 48 mesas, lo que permitirá abastecer parte del consumo del hospital e inyectar excedentes a la red.

Además, estos desarrollos reducen pérdidas en el transporte de energía, mejoran la eficiencia del sistema y aportan respaldo en momentos de alta demanda, especialmente en verano, al tiempo que fortalecen la red y promueven el uso de energías renovables en la Provincia.
#ENERSA #federalaldia #radiointegracion905

Etiquetas:EL GOBIERNO DE ENTRE RÍOS Y ENERSA EVALÚAN INSTALAR UN PARQUE SOLAR EN EL HOSPITAL DE SALUD MENTAL DE DIAMANTE
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
SenadoER
ENERSA
GNC GRAN MARIA FEDERAL
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

EL CIERRE DE AGRICULTURA FAMILIAR GENERA 60 DESPIDOS EN ENTRE RÍOS

19/03/2024
PolicialesProvinciales

LENA, A FAVOR DE ALIANZAS AUN CUANDO “CONLLEVEN SITUACIONES DIFÍCILES”

22/06/2025
judicialesProvinciales

NUEVO PLENARIO DEL ÓRGANO DE REVISIÓN DE SALUD MENTAL

26/06/2026

SE LLEVO A CABO EN VILLAGUAY: CONGRESO ANUAL ORDINARIO DEL CoPMMOTER AÑO 2024

16/07/2024
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
imunify-bot-check
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos