Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

SALUD RECUERDA LA IMPORTANCIA DE SOSTENER EL DESCACHARRIZADO PARA PREVENIR EL DENGUE

Publicada: 08/01/2026 10:30 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Teniendo presente que en gran parte del territorio provincial se esperan precipitaciones para las próximas horas, que serán seguidas por jornadas de elevadas temperaturas, desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos se recuerda a la población que tales condiciones favorecen la proliferación del mosquito Aedes aegypti, vector responsable de la transmisión del dengue, zika y chikungunya. Por lo tanto, se insta a sostener las acciones preventivas para limitar la circulación del mosquito vector.

Desde la Dirección General de Epidemiología se reiteró que el mosquito se cría y reproduce en el ámbito domiciliario, en recipientes que acumulan agua, incluso en objetos pequeños como tapitas, macetas, baldes, bebederos de animales o canaletas. Por este motivo, se insta a la población a revisar patios, jardines, terrazas y techos, y eliminar todo elemento que pueda convertirse en criadero.

Desde la cartera sanitaria se subrayó que la descacharrización es la herramienta más eficaz para evitar la proliferación del mosquito. En este sentido, se recomienda descartar o vaciar recipientes en desuso como latas, botellas, neumáticos, juguetes, chapas y piletines; dar vuelta baldes; cambiar diariamente el agua de bebederos de animales; reemplazar el agua de floreros por arena húmeda; limpiar canaletas y desagües; tapar tanques y desmalezar terrenos y patios.

El Aedes aegypti es un mosquito pequeño, negro con franjas blancas, que deposita sus huevos en las paredes internas de recipientes con agua. Estos huevos pueden resistir más de un año en condiciones de sequía y, al entrar en contacto con el agua, eclosionan, dando origen a larvas que en aproximadamente una semana se transforman en mosquitos adultos.

Asimismo, es importante tener presente que el dengue no se transmite de persona a persona ni a través de objetos, sino únicamente a través de la picadura del mosquito infectado, por lo que el compromiso individual resulta clave. Entre las medidas complementarias se recomienda el uso de repelente, la colocación de mosquiteros y el uso de ropa clara y de mangas largas para evitar las picaduras, especialmente en las primeras horas de la mañana y al anochecer, horario de mayor actividad del mosquito.

En cuanto a los síntomas, se advirtió que ante la presencia de fiebre alta (39° o más), dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, diarrea, cansancio intenso, manchas en la piel, picazón o sangrado de encías y nariz, se debe concurrir de inmediato al centro de salud más cercano para una evaluación oportuna.
#SecretariaComunicacionYPrensa #federalaldia #radiointegracion905

Etiquetas:SALUD RECUERDA LA IMPORTANCIA DE SOSTENER EL DESCACHARRIZADO PARA PREVENIR EL DENGUE
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
FUEGO CERO
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
CENTRO FM 94.5

También te podría gustarte

BORDET: “DEBE HABER UN DEBATE MADURO ENTRE QUIENES TENEMOS RESPONSABILIDADES POLÍTICAS”

06/09/2022

EL BECARIO CONTINÚA CON SU ATENCIÓN ITINERANTE EN LA PROVINCIA PARA GESTIONAR BECAS SECUNDARIAS

21/04/2023
Provinciales

LA 5° EDICIÓN DE LA “MARATÓN X GISELA LÓPEZ” SE REALIZARÁ EL 4 DE OCTUBRE EN SANTA ELENA

30/09/2025
PoliticaProvinciales

SALINAS SOBRE LOS CANDIDATOS DE MILEI EN ENTRE RÍOS: “SON ARROGANTES Y SIN EXPERIENCIA POLÍTICA”

02/09/2025
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
adbanner
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos