Este martes 12 de agosto, el Hospital Justo José de Urquiza retoma su ciclo de capacitaciones centrado en el bienestar materno-infantil. La jornada abordará la alimentación saludable en los primeros 1000 días, junto a temas clave como la actividad física y las posturas durante el embarazo y la lactancia. La propuesta es abierta a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita.
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2025, el Hospital Justo José de Urquiza lleva adelante un ciclo de charlas que promueve el cuidado integral de la salud materno-infantil. Las actividades comenzaron con una fuerte impronta educativa, abordando temas como la lactancia, la nutrición, la salud bucal y el bienestar emocional en el embarazo y el posparto.
La próxima jornada se realizará el martes 12 de agosto a las 8:30 hs, bajo el eje “Alimentación variada, saludable y de bajo costo en los primeros 1000 días”. Además de brindar herramientas prácticas para una nutrición accesible, se tratarán aspectos fundamentales como la actividad física y las posturas adecuadas durante el embarazo y la lactancia. Las disertaciones estarán a cargo de la Licenciada en Nutrición Josefina Popelka y el Licenciado en Kinesiología Alfredo Javier David.
El ciclo concluirá el martes 19 de agosto con una charla dedicada a la “Salud Bucal en el embarazo, posparto y del Niño”, que incluirá también reflexiones sobre el “Cuidado de la salud mental y las redes vinculares”. En esta ocasión, compartirán sus conocimientos la odontóloga Alicia Insaurralde y los licenciados en Psicología Héctor Eduardo Silvera y Estela Maris Riquel.
La coordinación general está a cargo del Dr. Rudy Josue, junto a la Lic. Susana Jacobi, la Lic. Claudia Garcia, la Dra. Irma Van Bredam y el equipo de Agentes Sanitarios de Atención Primaria de la Salud (APS), quienes impulsan esta iniciativa con un enfoque comunitario y preventivo. El objetivo es fortalecer los vínculos entre el sistema de salud y la población, promoviendo espacios de aprendizaje y acompañamiento.
La invitación está abierta a toda la comunidad. La entrada es libre y gratuita, reafirmando el compromiso del hospital con la salud pública y el acceso equitativo a la información.
Equipo de Comunicación Hospital Justo José de Urquiza – Federal #federaladia #radiointegracion905
















