Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Nacionales

DESPUÉS DE LA MARCHA MULTITUDINARIA, LA JUSTICIA AUTORIZA A CRISTINA A SALIR AL BALCÓN

Publicada: 19/06/2025 9:27 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El tribunal indicó que espera de la expresidenta “el criterio, la prudencia y el sentido común para discernir” si perturba la tranquilidad del barrio.

El juez Jorge Gorini, presidente del tribunal oral que condenó a Cristina Kirchner, autorizó a la expresidenta a utilizar el balcón de su casa, en San José 1111, donde cumple su detención domiciliaria.

En un oficio enviado esta tarde a sus defensores, los magistrados indicaron que “el tribunal no ha vedado a la señora Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, en principio, el uso y goce de ningún espacio específico de la arquitectura del inmueble en el que habita”.

También se pronunciaron frente al “comportamiento” que consideran correcto para no vulnerar las condiciones del castigo. “Se espera de la solicitante el criterio, la prudencia y el sentido común suficientes para discernir en qué contexto el uso del balcón resultará una acción inocua y en cuál podrá implicar una perturbación para la tranquilidad y la convivencia pacífica del vecindario y sus habitantes”, completaron.

En la notificación de la detención, Gorini y sus colegas Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso impusieron restricciones mayores que a los represores, según fuentes judiciales acostumbradas al seguimiento de causas de lesa humanidad.

Entre las imposiciones, los jueces establecieron este martes que Cristina “deberá permanecer en el domicilio fijado, obligación que no podrá quebrantar salvo en situaciones excepcionales de fuerza mayor que deberá justificar debidamente”. Una obviedad.

Pero el inciso siguiente plantea que la exmandataria “deberá abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes”.

Ese punto puso en alerta a sus defensores, tras una semana de concentraciones de manifestantes en la esquina de su casa, hasta donde llegaban para expresarle su apoyo.

Por eso, tramitaron una consulta ante el tribunal para saber si la limitación “conlleva la prohibición de salir al balcón del inmueble en el que cumple prisión domiciliaria”, teniendo en cuenta -según sus abogados- que sobre esta cuestión “se ha suscitado un debate de carácter público, tal como lo reflejan los distintos medios de comunicación del país”.

En efecto, el balcón de la casa de Cristina casi se había convertido en el eje del debate público para quienes pretendían que “bailar” frente a las multitudes que se concentraban allí era violar la prisión.
#LPO #federalaldia #radiointegracion905

Etiquetas:DESPUÉS DE LA MARCHA MULTITUDINARIALA JUSTICIA AUTORIZA A CRISTINA A SALIR AL BALCÓN
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

MURIERON 190 PERSONAS Y HUBO 13.549 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS

07/08/2021

LA CGT RENOVÓ SU CONDUCCIÓN: DAER, ACUÑA Y PABLO MOYANO CONFORMAN EL NUEVO TRIUNVIRATO

11/11/2021
Nacionales

REBELIÓN EN LAS BASES DEL PRO CONTRA MACRI POR ENTREGARSE A MILEI: “NO ES CHURCHILL, ES CHAMBERLAIN”

09/01/2025

ALBERTO Y FRANCISCO HABLARÁN DE LA CRISIS Y SE ABORDARÁ EL ABORTO

28/01/2020
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos