Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

FRIGERIO RATIFICÓ SU COMPROMISO DE ALIVIO IMPOSITIVO Y PROTECCIÓN AL SECTOR PRIVADO

Publicada: 12/06/2025 10:33 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

En el marco del XVIII Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), el gobernador Rogelio Frigerio reafirmó su “firme compromiso de que la crisis no recaiga como siempre sólo sobre el sector privado”. Destacó que, en un momento complejo para la provincia, la política es la primera en ajustarse y que se ha optado por no aumentar la recaudación a costa de los industriales y empresarios entrerrianos.

“Institucionalidad, competitividad y desarrollo sustentable”, es el lema del encuentro que se realizó en el Centro Provincial de Convenciones, donde estuvo presente el mandatario junto al presidente del CEER, Ramiro Reiss; demás autoridades provinciales y de la institución, empresarios y estudiantes, entre otros.

En su discurso, Frigerio subrayó que “estamos yendo hacia un norte completamente distinto al que tenía nuestra provincia. Un norte que empieza por un cambio cultural que llegó para quedarse en el rol del Estado y la política. Antes la política en Entre Ríos gobernaba solo para el sector público, ahora gobernamos para todos los entrerrianos”.

El mandatario enfatizó que, a diferencia de épocas anteriores, la carga del ajuste no recaerá sobre los industriales ni el sector privado. “Ahora la primera que se ajusta es la política”, dijo y transmitió el “firme compromiso que tenemos de que la crisis no recaiga como siempre solo sobre el sector privado. Por eso, en Entre Ríos bajamos todos los impuestos en términos reales, comparándolos con la inflación; y, por eso, por primera vez en una crisis, jamás se nos ocurrió mejorar la recaudación a costa de ustedes”.

“Todos los días hacemos el esfuerzo de ver a dónde podemos mejorar la competitividad del Estado, a dónde podemos reducir un gasto”, subrayó, al tiempo que remarcó las medidas que se han tomado para la reducción de impuestos y la eliminación de cargas innecesarias: “Eliminamos 91 tasas y contribuciones provinciales y todavía tenemos mucho camino para recorrer”, dijo.

Finalmente, el gobernador reiteró su compromiso con la competitividad y el desarrollo provincial: “Todos los días hacemos el esfuerzo de ver a dónde podemos mejorar la competitividad del Estado, a dónde podemos reducir un gasto. Cuenten conmigo, yo cuento con ustedes”.

En esta edición, los ejes estuvieron enfocados en el desarrollo sostenible, el fortalecimiento institucional y los nuevos desafíos del mundo laboral, atravesado por la innovación, la tecnología y la necesidad de repensar la productividad en un contexto dinámico y desafiante.
#SecretariaComunicacionYPrensa #federalaldia #radiointegracion905

Etiquetas:FRIGERIO RATIFICÓ SU COMPROMISO DE ALIVIO IMPOSITIVO Y PROTECCIÓN AL SECTOR PRIVADO
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

RÉCORD HISTÓRICO DE DEMANDA

21/01/2023

AGMER LLAMÓ A CONGRESO CON EL INICIO DE CLASES EN DUDA

14/02/2024

EN TRIBUNALES SE JUNTAN EL HAMBRE Y LAS GANAS DE COBRAR

20/02/2024

PROVINCIA Y GREMIOS DOCENTES ACORDARON UN AUMENTO SALARIAL

18/10/2023
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos