Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Locales

CONDENA A LA DRA. FERNÁNDEZ: ALGUNAS REACCIONES DE LA POLÍTICA FEDERALENSE

Publicada: 11/06/2025 9:22 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Tras la decisión de la Corte de Justicia de confirmar la condena a la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández, las reacciones no se hicieron esperar, a favor y en contra; tal como ocurrió en Federal. La Senadora Nancy Miranda aseguró que el objetivo fue proscribirla. Lo mismo piensa del Bloque de Concejales del PJ de Federal. El Consejo Departamental del PJ, que conduce Mary Kessler, que se trata de “una maniobra que busca disciplinar a todo liderazgo que represente los intereses del pueblo trabajador”. El Comité Ciudad de la UCR, presidido por María Flores, trasmitió el respaldo al fallo judicial. La Juventud Radical mencionó que “la justicia ha hablado”; y el Comité Departamental de la UCR, que preside Maximiliano Luna, sentenció que “quien las hace las paga”. LEA LOS TEXTOS COMPLETO DE LO PUBLICADO POR LA POLITICA LOCAL.

Contents
SENADORA PROVINCIAL NANCY MIRANDACOMUNICADO DEL CONCEJO DEPARTAMENTAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE FEDERALCOMUNICADO CONCEJALES JUSTICIALISTAS|FEDERALCOMITÉ DEPARTAMENTAL DE LA UCR DE FEDERAL: JUSTICIA PARA TODOSJUVENTUD RADICAL DE FEDERALCOMITÉ CIUDAD DE LA UCR: IGUALDAD ANTE LA LEY

SENADORA PROVINCIAL NANCY MIRANDA

Cristina NO va presa!!por la edad que tiene!!

Acá el único objetivo que hubo era impedir que pueda ocupar cargos públicos!!

Sino era Candidata esto no se hubiera resuelto de esta manera.

Estuvo sin fueron 2015-2019 no fue presa🤷♀️

Paso un año y 6 meses y no paso nada anuncia su Candidatura y confirman la condena ?

Pueden estar de acuerdo con esta mujer o no pero esto fue claramente no dejarla participar en el único acto democrático que tiene el pueblo el de elegir a través de su voto a quienes lo representan!!

COMUNICADO DEL CONCEJO DEPARTAMENTAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE FEDERAL

Desde el Concejo Departamental del Partido Justicialista de Federal manifestamos nuestro más enérgico repudio ante la proscripción de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, un hecho de extrema gravedad institucional que compromete los pilares mismos de la democracia.

No se trata solo de un ataque contra una persona o un espacio político, sino de una maniobra que busca disciplinar a todo liderazgo que represente los intereses del pueblo trabajador, de quienes luchan día a día por una vida más digna. Es un accionar impulsado por sectores concentrados del poder económico, mediático y judicial, que temen al protagonismo popular y actúan para silenciarlo.

A lo largo de la historia, el peronismo ha sido blanco de proscripciones, persecuciones y violencia institucional porque, con errores y aciertos, siempre eligió estar del lado del pueblo. Sabemos que cada vez que un gobierno nacional y popular amplió derechos, restituyó dignidad o promovió la justicia social, la reacción de los poderes de siempre fue inmediata y brutal.

Pero también sabemos que el amor del pueblo no se proscribe. Cristina representa no sólo una trayectoria, sino una esperanza concreta para millones. Por eso, como ella misma expresó, la militancia no puede ser ocasional ni limitada a lo electoral: debe ser constante, comprometida, consciente de que transformar la realidad de quienes más lo necesitan es una tarea colectiva y permanente.

A quienes no comparten nuestra historia, pero sí creen en la justicia, la democracia y el respeto a la voluntad popular, les extendemos un llamado sincero: la defensa de la democracia nos interpela a todos y todas. Lo que hoy se ejecuta contra una referente, mañana puede repetirse contra cualquier dirigente que se atreva a soñar con un país más justo.

Los mejores días fueron, son y serán peronistas.

COMUNICADO CONCEJALES JUSTICIALISTAS|FEDERAL

Defendemos la democracia y condenamos la proscripción

Las y los concejales justicialistas de Federal, Entre Ríos, expresamos nuestro absoluto repudio al nuevo avance del poder judicial contra la compañera Cristina Fernández de Kirchner, a través de un fallo escandaloso de la Corte Suprema que profundiza la degradación institucional y consolida la utilización de la Justicia como herramienta de persecución política.

Este fallo no es un hecho aislado. Forma parte de una estrategia sistemática de lawfare, impulsada por sectores concentrados del poder económico y mediático, cuyo objetivo es disciplinar y proscribir a quien representa los intereses del pueblo. La Corte Suprema de Justicia —alejada del mandato constitucional y del sentir democrático de las mayorías— se ha convertido en una herramienta funcional a la restauración conservadora, atacando no sólo a una dirigente política, sino a la historia, la memoria y los derechos conquistados durante los gobiernos populares.
No se trata únicamente de Cristina. Se trata de la voluntad soberana del pueblo argentino, que elige con memoria, conciencia y esperanza. Lo que está en juego es el derecho a vivir en democracia plena, con una Justicia independiente, transparente y libre de operaciones políticas.

En este contexto oscuro, reafirmamos con más fuerza que nunca nuestra lealtad al proyecto nacional, popular, democrático y feminista que Cristina representa. No vamos a callarnos frente a la injusticia ni a ceder ante los intentos de proscripción. Porque defender a Cristina es defender la democracia, los derechos sociales, la soberanía y el futuro de nuestro país.

Desde Federal, Entre Ríos, afirmamos con convicción: perseguir a Cristina es atacar la democracia. No hay justicia posible sin verdad, ni democracia posible sin memoria. No vamos a permitir que se proscriba la voluntad popular.
Concejales Justicialistas|Federal

COMITÉ DEPARTAMENTAL DE LA UCR DE FEDERAL: JUSTICIA PARA TODOS

En las últimas horas se dió a conocer el fallo de la Suprema Corte de Justicia en la cuál se determina la condena firme contra quién fuera dos veces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, disponiendo a la misma al cumplimiento de seis años de prisión efectiva, y a la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

Este es un hecho histórico que no debiera representar una celebración por parte de un sector de la política, todo lo contrario, este es un hecho que debe invitar a la reflexión por parte de la ciudadanía, la corrupción no debe quedar impune ¡quién las hace las paga!

El Comité Departamental de la Unión Cívica Radical entiende que el fallo de la Corte Suprema representa un acto correcto dentro de la legalidad, que garantiza y resguarda la vida institucional de un sistema republicano que aún hoy es violentado y corrompido.

JUVENTUD RADICAL DE FEDERAL

La Justicia ha hablado. El reciente dictamen que confirma la inhabilitación de Cristina Fernández de Kirchner para ejercer cargos públicos marca un punto de inflexión en nuestra historia democrática.

Durante años, nuestro país fue testigo de una red de corrupción, manejo arbitrario del poder y atropellos a las instituciones. Este dictamen no es una persecución, como algunos quieren instalar. Es una consecuencia. Es Justicia.
Desde la Juventud Radical celebramos que, finalmente, las instituciones empiecen a responder con firmeza y claridad. Porque no puede haber futuro sin responsabilidad. Porque nadie puede estar por encima de la ley. Porque la democracia también se defiende con memoria y con verdad.

Y auguramos que esa misma firmeza que hoy muestra la Justicia Nacional se refleje también en el ámbito local. Que los procesos avancen y que quienes están siendo juzgados por hechos similares en nuestra ciudad enfrenten las consecuencias. Porque ya es hora de entender, de una vez por todas, que con la plata del pueblo no se jode.
Seguiremos luchando por una Argentina transparente, con una Justicia independiente y una política al servicio de la gente, no de los intereses personales.

La juventud no olvida. La juventud no se calla. La juventud radical está más firme que nunca.

COMITÉ CIUDAD DE LA UCR: IGUALDAD ANTE LA LEY

En las últimas horas, la Corte Suprema de Justicia dio a conocer un fallo histórico que confirma la condena firme contra quien fuera dos veces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, disponiendo seis años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Este fallo no es persecución: es Justicia. El saqueo del Estado no puede quedar impune. La corrupción es el mayor enemigo del pueblo, y si la política no se limpia de quienes se enriquecen a costa del sufrimiento de los argentinos, no hay democracia posible ni futuro para nuestro país.

Lejos de representar un motivo de celebración, este es un hecho que interpela a toda la dirigencia y a la sociedad en su conjunto. No puede haber privilegios para quienes traicionan la confianza pública. En una República, quien delinque debe asumir las consecuencias.

Desde el Comité Ciudad de la Unión Cívica Radical respaldamos este fallo como un acto necesario dentro del marco del Estado de Derecho, que resguarda la institucionalidad republicana, hoy golpeada por quienes aún pretenden sostener sus privilegios por encima de la ley.
#federalaldia #radiointegracion905

Etiquetas:CONDENA A LA DRA. FERNÁNDEZ: ALGUNAS REACCIONES DE LA POLÍTICA FEDERALENSE
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

SALUD PÚBLICA: ASUMIÓ LA NUEVA DIRECTORA DEL HOSPITAL URQUIZA DE FEDERAL

22/02/2020

LUMINARIAS ROTONDA 127 Y 6: UNO DE LOS PUNTOS DE CONVERSACIÓN DE LA SENADORA NANCY MIRANDA CON EL JEFE DEL DISTRITO DE VIALIDAD NACIONAL

10/07/2024

DESTACAN EL AVANCE DEPORTIVO DEL JOVEN ATLETA BRANDON LINDT

03/03/2022

LA SENADORA MIRANDA DESTACÓ LA RESPUESTA PROVINCIAL PARA LA CONCRECIÓN DE IMPORTANTES OBRAS VIALES EN EL DEPARTAMENTO FEDERAL

28/11/2021
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos