Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Locales

FEDERAL: ESTARÍA PRÓXIMO A COMENZAR EL ENRIPIADO DE UN TRAMO DE LA RUTA PROVINCIAL 5

Publicada: 08/06/2025 10:41 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El Jefe de la Zonal II de la Dirección provincial de Vialidad, Néstor Valiente, dijo al programa #RadioSabado de #RadioIntegracion905, que por la decisión política del Gobernador Frigerio, se pudo comenzar con la obra de reconstrucción de unos 5 kilómetros de un tramo de la ruta provincial N° 5, hasta un poco más delante del Hospital Psiquiátrico y la Unidad Penal 8. ESTE MARTES COMENZARÍA LA COLOCACION DE RIPIO SOBRE LA BROSA YA APLICADA AL SUELO.

Federalaldia16 · Audio Nestor Valiente

Se trata del rellenado, nivelado, embrosado y enripiado de esa ruta, un reclamo de años de quien transitan por el lugar, principalmente de los agentes que desempeñan tareas en el hospital Caminos y Unidad Penal 8 Bicentenario de la Revolución de Mayo.

“Estamos trabajando en un tramo que llegará a ser de unos 4 a 5 mil metros, de una ruta que en su totalidad tiene 29 kilómetros, entre Federal y la Ruta Provincia 28, pero en este caso se llegará hasta lo que se conoce como ‘la curva de al colorada’”, contó Valiente.

El funcionario explicó que se trata de ir cumpliendo con lo estipulado con la empresa que suministra y acarrea el material, JLP, la que ya ha puesto sobre la ruta unos 1520 metros de brosa, transportados desde zona de Cerrito (ER), por lo que estimó que entre el martes y miércoles podría comenzarse con el acarreo y puesta sobre la calzada del ripio, el que es traído desde zona de Mocoreta en Corrientes.

Nestor Valiente estimó que si las condiciones climáticas lo permiten, “y no surge algún otro inconveniente, nosotros en un mes y medio tendríamos que estar terminando estos trabajos”.

RUTA PROVINCIAL 22:

Al respecto de la ruta que une a Federal con la ruta nacional 14, que se encuentra muy deteriorada, el Jefe de la Zonal Federal de la DPV, #NestorValiente , informó que hubo 9 empresas que presentaron sus propuestas en la Licitación Pública que se llamó para el bacheo/reasfaltado de unos 96 kilómetros de ruta.

“Todavía no tenemos oficialmente el nombre de la empresa que resultó ganadora, la que se va a hacer cargo del bacheo de los 96 kilómetros de la ruta 22”, declaró Valiente; estimando que en alrededor de 2 meses podrían estar comenzando con los trabajos de reconstrucción de la ruta.

Dijo que mientras tanto la Zonal realiza algunas tareas para mantener la calzada transitable, al menos hasta el tramo que les corresponde. Agregó que se ha venido trabajando con asfalto en frio, pero que el material se terminó, por lo que en estos días la administración Zonal está realizando otra compra del material, para seguir haciendo algunas reparaciones, hasta tanto se concrete la firma de acta de inicio de los trabajos por parte de la DPV y la empresa que haya resultado adjudicada.
#federalaldia #radiointegracion905 #DPV

Etiquetas:FEDERAL: ESTARÍA PRÓXIMO A COMENZAR EL ENRIPIADO DE UN TRAMO DE LA RUTA PROVINCIAL 5
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

Reunión informativa sobre los talleres de oficios tradicionales

10/03/2018

FEDERAL RECIBIÓ DE LA PROVINCIA EQUIPAMIENTO Y MATERIALES DIDÁCTICOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE ESPACIOS DE PRIMERA INFANCIA

17/11/2022

LA CAFESG ADJUDICÓ OBRAS PARA EL DEPARTAMENTO FEDERAL

03/09/2020

FEDERAL: INCORPORARON MODERNO INSTRUMENTAL HOSPITALARIO

27/02/2021
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos