Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

FRIGERIO DEFENDIÓ EL PROYECTO DE OSER Y ACUSÓ A GREMIOS DE “SOSTENER PRIVILEGIOS Y CAJAS”

Publicada: 21/05/2025 9:22 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Rogelio Frigerio defendió la creación de OSER en reemplazo de IOSPER, acusando a sectores sindicales de querer sostener privilegios. Resaltó que el proyecto fue corregido.

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, defendió este miércoles el proyecto de ley que impulsa la creación de un nuevo organismo denominado OSER, en reemplazo del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER). Las declaraciones fueron realizadas en el marco de una reunión de gabinete ampliado en la ciudad de Oro Verde, y en respuesta a la movilización de la Intersindical que se desarrolló en Paraná.

“Hay una lucha por sostener privilegios y cajas, no por mejorar la atención de los afiliados”, aseguró Frigerio, quien consideró que el proyecto del Ejecutivo busca ordenar el sistema. “Corregimos el proyecto en función de aportes de la oposición y gremios”, remarcó.

El mandatario apuntó que “ayer se desenmascararon muchas mentiras y miedos a perder privilegios que tienen muchos vivos”. Además, aseguró que “no es por los afiliados, sino por sostener privilegios y cajas, un esquema oscuro con falta de transparencia que la gran mayoría conocía y todos miraban para otro lado”.

Frigerio indicó que el proyecto fue modificado para contemplar las observaciones recibidas: “La gran mayoría de las observaciones, de las dudas, de los miedos que nos planteaban, lo hemos cambiado en función de eso, manteniendo el espíritu. No queremos volver a lo que había antes”.

El gobernador explicó que el objetivo es garantizar la sostenibilidad del sistema y mejorar la atención. “Hacemos todo esto para cambiar, para que no se vuelva a poner en riesgo el futuro de la obra social y la atención de los afiliados”, afirmó.

También informó que la obra social acumulaba una deuda de 42.000 millones de pesos y un déficit mensual de 3.000 millones. “Los afiliados tenían que recurrir a la Justicia para acceder a la salud. Detrás de eso también había un negocio con los amparos”, sostuvo.

Además, el gobernador aseguró que se tomó la decisión de intervenir el IOSPER para iniciar un proceso de cambio estructural: “Planteamos un cambio con transparencia, gestión profesional y responsabilidad”.

En relación a las denuncias por irregularidades detectadas por la comisión interventora, el mandatario aclaró que los casos ya están judicializados. “Es la Justicia la que determinará las responsabilidades de muchas cosas que son un desfalco para el Estado y para los afiliados de la obra social”, afirmó, según reprodujo ElOnce. También cuestionó que “la comisión fiscalizadora nunca funcionó, y nadie controlaba nada”.

Sobre el vencimiento del plazo de intervención, previsto para el 30 de junio, Frigerio fue tajante: “No hay margen para extender ese plazo. Si no se aprueba la ley, vuelven los directores que nos llevaron a este lugar”.

Finalmente, insistió en que el proyecto fue ajustado tras escuchar observaciones. “No queremos volver a lo que había antes. Esto es para devolverle la obra social a los afiliados, que estaba privatizada en manos de unos pocos”, concluyó.
#PLAZAWEB #federalaldia #radiointegracion905

Etiquetas:FRIGERIO DEFENDIÓ EL PROYECTO DE OSER Y ACUSÓ A GREMIOS DE "SOSTENER PRIVILEGIOS Y CAJAS"
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

BORDET: “TRABAJAMOS POR UNA PROVINCIA CON IGUALDAD DE OPORTUNIDADES”

23/02/2019

LA COMPLEMENTARIEDAD DE LOS PUERTOS ENTRERRIANOS MOTORIZA EL DESARROLLO REGIONAL

06/01/2020

EL GOBERNADOR VISITÓ LOS EMPRENDIMIENTOS ENTRERRIANOS QUE SE MUESTRAN EN LA FERIA CAMINOS Y SABORES

09/07/2024

SATISFACCIÓN DE LA F.E.D.E.R. FRENTE A LOS ANUNCIOS DEL GOBERNADOR DE ENTRE RÍOS SOBRE LA TARIFA ELÉCTRICA

04/09/2024
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos