Será este viernes a las 18 horas en el Polideportivo Municipal de esa localidad. Se trata de una propuesta de formación diseñada especialmente en base a las demandas empresariales, con el objetivo de lograr profesionales, técnicos y operarios capacitados en las tecnologías aplicadas al proceso productivo de carne aviar y huevos fértiles. LEA / ESCUCHELO.
Hector Motta, presidente del Grupo que mediante las plantas instaladas en zona de C. Bernardi ha brindado una salida laboral muy importante para la zona, expresó en una nota radial que “así como lo hice en Crespo hace 20 años con la universidad de Entre Ríos, cuando lanzamos un Instituto Tecnológico Universitario en la ciudad de Crespo, desde el año pasado vengo trabajando con el titular de la UADER, el Dr. Luciano Filipuzzi, a quien le planteé la necesidad de hacer algo en conjunto, y también integrar al municipio de Conscripto Bernardi en la construcción de una carrera con título universitario, como es una diplomatura”.
Motta, en conversación con la conductora del programa Amanecer en Federal, de Radio Integración 90.5 de Federal, agregó: “resolvimos hacer una Diplomatura en el Manejo y Automatización integral de Empresas Avícolas, donde vamos a hablar algo de lo que es la historia de la avicultura, lo que es este el manejo abierto, y vamos a entrar profundamente en el manejo de las plantas de alimentos balanceado y su automatización, todo lo que es el funcionamiento de los procedimientos operativos para estandarizar la bioseguridad”.
“También vamos a tener computación básica, y para ello va a haber un profesor que maneja el sistema de tango en la provincia de Entre Ríos, que es un sistema muy amplio en cuanto a la aplicación de la computación a las empresas. Vamos a llevar dos especialistas, en ingeniería industrial, que conocen el tema del manejo de PLC, los controles programable que hay dentro de los galpones aviares, no solo van a enseñar a manejarlo sino a cómo reparar y atender emergencia”, y continuó “vamos a hablar también del mantenimiento de equipo de instalaciones avícolas, va a haber módulos de coordinación de trabajo, y al final un trabajo integrador”.
La Diplomatura tendrá una carga horaria de 150 horas, en 7 meses, y se cursará 3 horas los días viernes cada 15 días.
Hector Motta afirmó que esta es “una oportunidad muy linda para Conscripto Bernardi, y para la zona de influencia del departamento Federal”.
Destacó que la presidente municipal de la localidad, Marina Canteros, recibió de muy buena forma la propuesta para crea la Diplomatura, “y se encargó de poner un aula en condiciones”, agregando que la Fundación Nuevo BERSA donó 15 computadoras, “que ya están alojadas en el aula en la cual se van a dictar la primera clase mañana”.
“Estamos para empezar con un programa profundo, con profesores comprometidos con la universidad, en este esfuerzo conjunto de la UADER, el Grupo Motta y la intendencia de Bernardi”, destacó.
Informó que es muy posible que haya que crear una nueva cohorte el próximo año, puesto que para esta oportunidad se inscribieron más de 100 personas, pero tendrán la oportunidad este año unas 55.
“Creo que hay que estar atento a todo esto, será una oportunidad muy linda, que va a levantar el nivel cultural de la de la región, que va a profesionalizar la gente, que es lo que estamos buscando”, declaró.
#federalaldía #radiointegracion905 #HectorMotta #GrupoMotta #AmanecerEnFederal