Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

ENERSA PROYECTA UN PARQUE SOLAR FOTOVOLTAICO EN EL AUTÓDROMO CIUDAD DE PARANÁ

Publicada: 27/04/2025 10:21 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El predio del Autódromo Ciudad de Paraná será sede de una nueva apuesta por la generación de energía limpia en Entre Ríos. Enersa avanzará allí con la instalación de un Parque Solar Fotovoltaico. El proyecto tiene como objetivo reforzar el sistema eléctrico en una zona con creciente demanda energética.

Esta iniciativa se concretó mediante la firma de un acta acuerdo entre Enersa y el Club de Volantes Entrerrianos. Por parte de Enersa, firmaron el presidente de la Empresa, Uriel Brupbacher, y el gerente general, Jorge Tarchini. Participó, además, el gerente de sector Energías Renovables, Daniel Schwindt. En representación del Club de Volantes Entrerrianos, lo hizo su presidente, Omar José Martínez, y estuvo acompañado por el protesorero, Leandro Garciandía.

Al respecto, Brupbacher destacó que: “la empresa viene trabajando desde hace tiempo en esta iniciativa, y hoy vemos los primeros resultados. Nos parece fundamental posicionar estos proyectos en espacios con visibilidad, como el autódromo, para fortalecer el vínculo entre la energía y la comunidad”.

El acuerdo forma parte de una estrategia a largo plazo por parte de Enersa que promueve la generación distribuida, el uso de fuentes renovables y la mejora de la calidad del servicio eléctrico.

La generación local permitirá reducir la necesidad de transporte de energía desde grandes distancias, optimizar costos y mejorar la prestación del servicio. Además, esta iniciativa se alinea con los principios establecidos en el artículo 83 de la Constitución Provincial, que promueve una política ambiental basada en la sustentabilidad, la equidad intergeneracional y la utilización racional de los recursos.

Este nuevo paso reafirma el compromiso de Enersa con una transición energética sustentable, apostando al trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado para transformar el presente energético de todos los entrerrianos.
#DGIP #federalaldia #radiointegracion905

Etiquetas:ENERSA PROYECTA UN PARQUE SOLAR FOTOVOLTAICO EN EL AUTÓDROMO CIUDAD DE PARANÁ
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

CON EL PUERTO DE ULTRAMAR DE IBICUY VUELVE A FUNCIONAR A PLENO EL SISTEMA PORTUARIO ENTRERRIANO

16/03/2019

LA JUSTICIA RATIFICÓ EL DESDOBLAMIENTO

26/01/2019

BORDET FIRMÓ EL ACUERDO PARA CONSTRUIR LA INTERCONEXIÓN VIAL OESTE DE GUALEGUAYCHÚ

18/10/2022

SE CONFORMARÁN MESAS DE TRABAJO INTERSECTORIALES PARA AVANZAR EN LA EXTENSIÓN HORARIA DE LA ESCUELA PRIMARIA

10/04/2022
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos