Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

BENEDETTI: “PERDIMOS LA OPORTUNIDAD DE QUE EL MEJOR DIRIGENTE PRESIDA LA UCR”

Publicada: 24/03/2025 10:23 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El líder de la corriente Illia cuestionó al Tribunal Electoral de la UCR que “ha impedido que el radicalismo provincial sea conducido por el dirigente que, después de cuarenta años de peronismo, logró llevar a nuestro partido a gobernar nada menos que la ciudad de Concordia”. Planteó la necesidad de una reforma de la carta orgánica de la UCR.

Atilio Benedetti expresó su disconformidad ante la reciente decisión del Tribunal Electoral de la UCR de Entre Ríos, que impugnó la postulación de Francisco Azcué, intendente de Concordia, para presidir la UCR provincial. La resolución del órgano partidario fue luego ratificada por la Justicia.

El diputado nacional visitó este lunes al intendente de Concordia para manifestarle su apoyo y solidaridad frente a lo que consideró “un hecho que evidencia que nuestro partido, en ocasiones como esta, demuestra estar desactualizado e impedido de interpretar las demandas actuales de los entrerrianos”.

“El Tribunal ha impedido que el radicalismo provincial sea conducido por el dirigente que, después de cuarenta años de peronismo, logró llevar a nuestro partido a gobernar nada menos que la ciudad de Concordia”, expresó Benedetti.

El diputado recordó que la impugnación se fundamenta en un requisito de la Carta Orgánica de la UCR, que establece un plazo mínimo de antigüedad como afiliado para ocupar dicho cargo. “Está claro que el Gringo (Azcué) tomó la decisión de desafiliarse del partido cuando se incorporó a la Justicia Provincial, y que se volvió a afiliar al regresar a la actividad política. Su vocación radical estuvo siempre presente, desde muy joven”, sostuvo Benedetti.

Benedetti lamentó la decisión del Tribunal Electoral y remarcó: “Por la rigidez de una Carta Orgánica concebida en el siglo pasado, hemos perdido la oportunidad de que el mejor dirigente radical de la provincia pueda presidir nuestro partido”.

El dirigente agregó que “el tiempo va a poner las cosas en su lugar” y reiteró la necesidad de revisar y actualizar la Carta Orgánica para que “estas restricciones obsoletas no sigan impidiendo que los mejores dirigentes estén al frente del radicalismo”.

“Reafirmo mi compromiso con la unidad y el fortalecimiento de la UCR en Entre Ríos”, concluyó Benedetti. “Insto a la militancia a trabajar conjuntamente para superar este desafío y seguir construyendo un partido más inclusivo y representativo. Hoy nos toca gobernar Concordia y la provincia en el marco de un frente, cuya columna vertebral es nuestro partido. Debemos estar a la altura de los tiempos que corren y de las demandas de los entrerrianos”.
#PáginaPolítica #federalaldia #radiointegracion905

Etiquetas:BENEDETTI: “PERDIMOS LA OPORTUNIDAD DE QUE EL MEJOR DIRIGENTE PRESIDA LA UCR”
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
CENTRO FM 94.5

También te podría gustarte

ESTE MARTES SE REGISTRARON 66 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN ENTRE RÍOS

17/08/2021

IMÁGENES: EL TEMPORAL OCASIONÓ ANEGAMIENTOS Y DESTROZOS EN CONCORDIA

14/12/2019

TRAGEDIA: UN SILENCIO QUE HACE RUIDO

24/06/2024
Provinciales

ENTRE RÍOS REFUERZA SU LIDERAZGO AMBIENTAL EN EL ÁMBITO NACIONAL

30/03/2025
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
adbanner
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos