El concejal radical Maximiliano Luna, que se convertirá en Presidente de la UCR departamental, comentó que es incierto el panorama en cuanto a lo que pueda pasar con el Partido si se avanza en una alianza con LLA, “porque sabemos que el gobernador estaría coqueteando con esa idea”, y contó que en el radicalismo departamental se resolvió que la totalidad de los congresales partidarios federalenses votarán en contra cuando se discuta esa posibilidad. LEA / ESCUCHELO.
El presidente del Bloque de Concejales radicales, que cuando sea proclamado será el presidente del Comité Departamental de la UCR de Federal, Maximiliano Luna, contó que el dialogo de muchos mese llevo a la conformación de una lista de unidad para la conducción del partido a nivel departamental.
“Nos hemos puesto en la tarea de la reconstrucción”, manifestó Luna; y agregó “los radicales tenemos que sanar viejas heridas, y es una tarea que es compleja, ya que en cada en cada ciudad, cada localidad y en cada paraje hay radicales que necesitamos recuperar, necesitamos que vuelvan al partido, volver a reconquistarlos, y si se quiere a reenamorarlos de este partido centenario”.
Maximiliano Luna expresó al programa RADIO SÁBADO de Radio Integración 90.5 de Federal, que la lista para el comité departamental se conformó, no solo con quienes acompañamos la candidatura de Pedro Galimberti, sino con otros que dentro de la interna de Juntos x Entre Ríos estuvieron con Rogelio Frigerio. Puso como ejemplo a la inclusión de Guillermo González, dirigente de C. Bernardi.
Contó que la idea es que el Comité Departamental “no funcione en la ciudad de Federal, queremos que salga hacia afuera, que cruce el Machucha (arroyo) y salga a ver las problemáticas de lo que está sucediendo, aconteciendo, en ciudades como Sauce de Luna y C. Bernardi, o en comunas como Nueva Vizcaya y El Cimarrón, y concentrarnos en el radicalismo, que es lo que tenemos que reconstruir.
• En otro tramo de la nota radial el dirigente radical federalense aseguró que es incierto el panorama en cuanto a lo que pueda pasar con el Partido si se avanza en una alianza con LLA, “porque sabemos que el gobernador estaría coqueteando con esa idea, y hay un grupo de radicales que nos vamos a oponer, porque no podemos juntarnos con quienes somos diametralmente opuestos en lo ideológico, y además de los insultos, los agravios y las agresiones permanentes”.
• “Nosotros acá en el Comité Departamental nos dispusimos un objetivo. Las alianzas del Partido las define el congreso, y ante la situación de una posible alianza no dispusimos un objetivo; los 18 congresales de Federal van a ir a votar en contra de la ampliación de la Alianza y la inclusión de La Libertad Avanza. Ese es el mandato para cuando se discuta la posibilidad de esto”, declaró Maximiliano Luna.
ANTES DE CONFORMAR LAS LISTAS DEBIERON TRASFERIR LOS APORTES PARTIDARIOS AL COMITÉ PROVINCIAL:
Como se recuerda, la dirigencia provincial del Partido Radical venía reclamando a los funcionarios radicales de Federal que cumplieran con la transferencia de los aportes, un porcentaje de lo que cobran en los lugares que ocupan en reparticiones municipales y/o provinciales.
La discordancia con la conducción de Fuad Sosa había llevado a la dirigencia radical local a tomar la decisión discrecional de que los montos por aportes partidarios no fueran transferidos al Partido a nivel provincial, sino que se lo hiciera en la tesorería del Comité Ciudad de Federal.
“Nosotros antes de presentar las listas saldamos esas cuestiones, y el Comité Ciudad remitió los aportes correspondientes para que podamos presentarnos a elecciones, porque si no seríamos impugnados”, continuó Maximiliano Luna.
#federalaldia #ucrfederal #maximilianoluna #ucrentrerios
















