El Partido Justicialista de Federal reaccionó ante la publicación realizada por el Comité Ciudad de la UCR, que con el título “Cuando parecía que ya nada nos podía sorprender” había cuestionado los dichos de la presidente del Consejo Departamental del PJ, y de los ediles del Bloque de Concejales del Justicialismo, que el lunes pasado habían convocado a la prensa para puntualizar sus diferencias con el mensaje de la presidenta municipal, Alicia Oviedo, al dejar inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del HCD. Los dirigentes peronistas habían salido a hacer una fuerte defensa de los últimos ocho años de la administración de Gerardo Chapino, y a remarcar lo logros conseguido en esos años, los que fueron considerados los tiempos de mayor gestión e inversión para la comunidad. LEA QUE ESCRIBIERON.
Texto completo del comunicado publicado en la cuenta de Facebook del PJ de Federal:
Ante las manifestaciones públicas de la Presidenta del Consejo Departamental del Partido Justicialista, la que acompañada de Concejales del partido, hicieron observaciones sobre el discurso de la Intendenta de Federal, se alzaron las voces del “moralista” comité UCR Federal, lo que también fue replicado en redes sociales por la misma Intendenta Oviedo.
En esas declaraciones se embanderan con los viejos temas de siempre: planta de residuos, matadero municipal, planta láctea, entre otros temas que, agotados en la sociedad rememoran cada vez que intentan ocultar su propia inoperancia.
La cuestión es que mienten, quizás por su propia falta de información o incapacidad, ya que la planta de tratamiento de residuos durante la gestión pasada SI fue modelo provincial, teniendo records de ventas de productos (algo que ellos pueden comprobar desde la misma municipalidad) y que al personaje de Robalo, fue la misma gestión la que lo denunció y echó a patadas cuando acontecieron los hechos. Veremos si ellos toman la misma postura con algunos funcionarios de dudosa honestidad.
Sobre el matadero municipal, uno de los dos que quedaban en la provincia públicos municipales, fueron varias las gestiones para concesionarlo y otorgárselo a los carniceros locales. Es de público conocimiento la inviabilidad del emprendimiento en la zona, si no es así, los invitamos a gestionar (como gestión que gobierna) los recursos para su apertura. Mismo caso para la plantea láctea, luego de un año de gestión y de las muchas de las promesas incumplidas de campaña, podrían ir viendo la forma de lograr la apertura de la misma.
Cuando hablan de la planta vehicular sí que pierden la memoria, en el último gobierno radical la planta vehicular era deprimente (todas las Ford Ranger fundidas, las Chengon truchas sin funcionar, sin retropalas, un desastre), sin contar con el acontecimiento del “robo” de la camioneta en Bs As que nunca aclararon…
Las viviendas de emergencia hídrica sí que es un tema del que se intentan apropiar. Cualquier vecino vio el avance de las viviendas, como las recibieron y como están (ellos) jugando con la gente, entregando de a 2 o 3 viviendas cuando les resulta conveniente. Ojalá y puedan entregar todas en estos 4 años y de paso terminar el plan CAMES que dejaron abandonado.
Aaaa pero no se puede opinar, porque el comité, incluido la presidenta municipal, se embanderan como jueces de la verdad, exponiendo por ejemplo el famoso “muro” aseverando actos de corrupción, del que hacen gala de su propia moralina.
Es cierto que la sociedad los acompañó con su voto y que hoy son el partido gobernante a pesar de no tener identidad propia a nivel provincial, cooptados por el Pro y a nivel nacional por la LLA.
Todo ello no los exime de sus obligaciones para con los ciudadanos, que es la de gobernar y traer respuestas al pueblo, ya que en este año de gestión lo único que hicieron es mirar para atrás, hacer comunicados falaces, enojarse con propios y extraños cuando se opina, pero no han conseguido ninguna solución real para los habitantes de Federal, en fin, el verismo en su máxima expresión.
#federalaldia #PartidoJusticialistaFederal #ConsejoDepartamentalPartidoJusticialsitaFederal