Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

EL GOBIERNO PROVINCIAL Y ENTIDADES RURALES UNIFICARON CRITERIOS, EN REUNIÓN DE AGENDA ABIERTA

Publicada: 12/03/2025 10:22 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, recibieron este miércoles a dirigentes de la Mesa de Enlace Agropecuaria. Los participantes coincidieron en alinear la búsqueda de soluciones a los productores con el esfuerzo del Estado entrerriano.

El encuentro tuvo lugar en la Casa de Gobierno, en Paraná, donde se abordaron “todos los temas de la agenda y la preocupación del sector agropecuario con la confianza que nos tenemos”, según resumió el titular de la cartera productiva al finalizar.

Bernaudo describió que el temario incluyó los caminos de la producción y la situación impositiva, sobre lo cual comentó: “Se pone mucho esfuerzo trasladando la totalidad de la recaudación del impuesto inmobiliario rural a esta situación, pero todavía no termina de reflejarse todo lo que se quisiera en todos los departamentos”. El vocero gubernamental también aludió a las preocupaciones sobre la situación fiscal, enmarcadas “en una campaña complicada, como la de este año”.

Además, el diálogo propició la conformación de una mesa de trabajo conjunta para trabajar en la lucha contra la garrapata, que es un flagelo que ataca a la actividad ganadera.

Por su parte, el director de la Delegación Entre Ríos de la Federación Agraria Argentina (FAA), Matías Martiarena, destacó que “se unificaron criterios” y que se está “haciendo camino” en pos de aunar “el enorme esfuerzo que se realiza desde todos los estamentos productivos del gobierno” con la búsqueda de “brindar soluciones a los productores” que persigue la Mesa de Enlace Agropecuario.

En tal sentido, valoró “poder discutir estas cuestiones con el primer mandatario de la provincia” y contrastó esta situación “con años en los que ni siquiera pudieron recibirnos”. “Sin duda, esta maraña de problemas que arrastramos datan de mucho tiempo”, reflexionó, al punto que señaló que el camino a seguir es “hacer lo proactivo, mancomunando las actividades y desarrollando las cuestiones”.

En la reunión también intervinieron: por el Distrito Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina (SRA), los directores titular y suplente, Juan Diego Etchevehere y Mariano Berisso; por la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), el presidente Nicasio Tito; y por la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), el vicepresidente José Miguel Laurencena.
#dgip #federalaldia

Etiquetas:EL GOBIERNO PROVINCIAL Y ENTIDADES RURALES UNIFICARON CRITERIOSEN REUNIÓN DE AGENDA ABIERTA
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

AGRICULTURA: FRIGERIO RECIBIÓ A LA FEDERACIÓN DE CITRICULTORES DE ENTRE RÍOS

24/04/2024

REPORTE EPIDEMIOLÓGICO: ESTE MARTES SE REGISTRARON 187 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN ENTRE RÍOS

06/10/2020

SE SUMAN RESPIRADORES A LA RED DE CONTENCIÓN SANITARIA ENTRERRIANA

07/04/2020
Provinciales

LA PROVINCIA IMPULSA UNA OBRA CLAVE DE SANEAMIENTO EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

10/04/2026
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos