El Jefe Departamental de Policía estuvo acompañado por otros miembros de la fuerza, retirados, representantes políticos municipales y provinciales, funcionarios judiciales departamentales, y representantes de reparticiones provinciales e intermedias de la ciudad.
Alrededor de las 8:30 horas, funcionarios de la plana mayor de la policía departamental, y otros, se acercaron hasta el cementerio municipal para depositar una ofrenda floral en recuerdo de los policías fallecidos.
Un rato después, pasadas las 9 de la mañana, y frente al edificio de la fuerza, se realizó el acto para conmemorar los 191 años de la Policía de Entre Ríos, ante una formación de oficiales, suboficiales y agentes, donde tras la entonación del himno nacional y la marcha de Entre Ríos, se leyó el mensaje del Jefe de la Policía de Entre Ríos, Comisario General Claudio Omar Gonzalez, lo que estuvo a cargo del Jefe de la División Operaciones y Seguridad, Comisario Inspector Ernesto Alejandro Juncosa.
El mensaje en uno de sus tramos decía:
• Ser policía debe ser un instrumento de Justicia, un servidor que previene y salva vidas, que aboga por el bienestar social, Investiga y busca la verdad.
• Ser policía es una vocación y un privilegio, un acto de valentía y entrega, un compromiso de carácter y disciplina, es una pasión que se nutre de acciones simples y genuinas, es un juramento que se hace con la vida, pero es fundamental recordar que el policía es ante todo una persona, una mujer o un hombre con virtudes y debilidades, madre o padre, hijo o hija, amigo o amiga, esposo o esposa, alguien que con humanidad y compromiso pone cada día de su vida al servicio de la comunidad, asegurando la integridad física y mental de sus conciudadanos.
• A esas mujeres y esos hombres ejemplares, que con dedicación valentía y templanza enfrentan lo adverso, con la paciencia que asisten al que sufre, con la entrega superan el cansancio, las inclemencias del tiempo y las horas alejadas de sus seres queridos, les brindamos nuestro reconocimiento, más allá del merecido aprecio social, es fundamental el respeto y la gratitud de sus pares y superiores.
• Hoy como, hace 191 años, a todas y todos los policías entrerrianos, sin distinción de jerarquía, en cualquier destino que presten servicio, feliz día de la policía de Entre Ríos.
Enseguida el Jefe Departamental de Policía, Comisario Mayor Cristian Zapata, dijo:
• Me pone muy feliz estar al mando de esta departamental Federal, sobre todo por el gran valor humano que tienen sus funcionarios, que es el bien más preciado de la institución policial.
• Hoy se cumple un aniversario más de la creación de la policía de Entre Ríos, sabiendo que la profesión que tenemos no es de no tener miedo, sino deben serlo y actuar para resolver situaciones que nos ponen en riesgo en innumerables momentos, pero siempre elegimos salvar y proteger, es vocación, acción y sobre todo respeto por la vida del prójimo.
• Si supieran lo importante que también es ser escuchados, y una sola vez no ser juzgados, siendo que nuestra condición de policía no nos quita la condición de ser humano, con sus fallas y virtudes, y tenemos un padre, madre, esposo, esposa, hijos, amigos, que siempre nos esperan.
• Estamos trabajando para volver a ser parte de la comunidad, con el acercamiento y el respeto mutuo que un día nos tuvimos, y recuerden, la grandeza de la autoridad no está en el uniforme que vestimos, ni la jerarquía que tenemos, sino en el trato que brindamos a los demás.
• Personal de la jefatura departamental Federal, muchas gracias por su acompañamiento y feliz día de la policía de Entre Ríos.
El acto concluyó con la desconcentración de la tropa formada.
#federalaldia