Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

MUNTES: “LAS EXPECTATIVAS SON LAS MEJORES, PERO SABEMOS QUE LA PARITARIA SERÁ TENSIONADA”

Publicada: 02/03/2025 10:10 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El viernes el gobierno retomará las paritarias con los sindicatos que representan a los trabajadores públicos. Las expectativas del encuentro “siempre para son las mejores, pero sabemos que la negociación será tensionada”, afirmó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes, quien apuntó: “Vamos a trazar y a plantear lo que se necesitará como trabajadores y trabajadoras para tener condiciones laborales y para tener un salario como nos merecemos, que nos permita vivir dignamente”.

La audiencia se hará en la Secretaría de Trabajo el viernes, a partir de las 11. Si bien las expectativas son altas, Muntes señaló que desde el gremio se reconoce el contexto actual: “Venimos de un 2024 donde no perdimos con respecto a la inflación, fue muy dura, de mucha tensión y en este sentido se planteará cómo recuperar el poder adquisitivo perdido en diciembre de 2023, producto de la devaluación financiera del presidente Javier Milei”.

El eje de la discusión “será cómo recuperar lo perdido, porque es fundamental para tener después un salario medianamente equilibrado que teníamos a noviembre del 2023 y proyectar recuperación del salario”, dijo.

Al respecto, comentó que desde el sindicato son conscientes de las paritarias del magisterio: “Creemos que esa va a ser más o menos la misma línea, pero la definición de la ATE, lo que definió en Plenarios Secretarios Generales, es recuperar la pérdida del 2023 en un programa o una agenda que contemple la inflación de este año más empezar a tener los salarios de antes de noviembre de 2023”.

Sin embargo, aclaró que saben que la paritaria será “tensionada, no va a ser fácil poder avanzar”, teniendo en cuenta el contexto a nivel nacional, “donde las paritarias no superan el 1,5 por ciento a lo que se suma la derrota de los trabajadores y trabajadoras del Estado representó un 44 por ciento de pérdida salarial más la fuente de trabajo”.
#aim #federalaldia

Etiquetas:MUNTES: “LAS EXPECTATIVAS SON LAS MEJORESPERO SABEMOS QUE LA PARITARIA SERÁ TENSIONADA”
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

EL GOBIERNO FORMALIZÓ LA PROPUESTA DE AUMENTO A LOS GREMIOS DOCENTES

16/12/2021

BORDET DESTACÓ LA CREACIÓN DE UN POLO TECNOLÓGICO PARA LA CAPACITACIÓN LABORAL DE JÓVENES

08/09/2020

BORDET:“SEGUIMOS PONIÉNDONOS DE ACUERDO PARA GENERAR OBRAS QUE MEJOREN LA CALIDAD DE VIDA DE LAS CIUDADES Y LOS VECINOS”

12/10/2021

PERSONAS CON DISCAPACIDAD PODRÁN INGRESAR A TRABAJAR EN EL PODER JUDICIAL

08/06/2022
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos