Federal transitó una de las celebraciones más destacadas de la cultura nacional: la 50° edición dorada del Festival Nacional de Chamamé. El evento, que se celebró hasta este domingo, es un homenaje a la tradición y a los 50 años de historia de este icónico festival.
Como cada año, Elonce transmitió en vivo desde el lugar en el marco de Nuestras Fiestas, que tiene como objetivo divulgar los diferentes eventos tradicionalistas, regionales, culturales, deportivos y artísticos de la región.
Ver esta publicación en Instagram
Mario Suárez fue el encargado de renovar la música en Federal pasadas las dos de la mañana.
Luego llegó la pequeña interrupción de la música para el arribo de la danza, de la mano de Ballet El Talero, uno de los grupos que realizó bellas coreografías en el escenario Ernesto Montiel pasadas las dos de la mañana.
Santiago “Bocha” Sheridan continuó con el show musical pasadas la 1 de la mañana del lunes, en el marco del cierre de una jornada sumamente festiva en Federal.
Otro número imperdible para esta noche de cierre en Federal fue la presentación de Monchito Merlo con su conjunto, otra de las voces que vuelva a realzar la voz de la tradición de Entre Ríos y de Argentina. Por más de media hora, logró poner a bailar y moverse al público presente en el escenario Ernesto Montiel.
Como no podía ser de otra manera, la experiencia de Raúl Barboza, que estuvo presente en la primera edición del Festival Nacional de Chamamé, no quiso perderse la noche de cierre de la 50º edición.
Tolato Trío, que oficiaban de locales y ya son popularmente conocidos en diferentes eventos entrerrianos, fue otro de los que se presentó en la noche en el escenario Ernesto Montiel.
Posteriormente, fue el turno de Las Guitarras de Curuzú, que cautivó al publico entrerriano con su música litoraleña.
Todo comenzó con Renato Fagundes, que fue quien le puso la impronta chamamecera con su acordeón y un gran conjunto de músicos que lo acompañó pasadas las 22 horas.
#Elonce #federalaldia