Aunque con diferentes lecturas, referentes del comercio coindicen en que las ventas de enero se vieron seriamente afectadas por el éxodo turístico.
Referentes del comercio a nivel local y nacional brindaron su testimonio en la mañana de Radio Plaza, en relación con la evolución de las ventas y, más allá de lecturas divergentes en cuanto a lo que puede venir, mostraron coincidencias en cuanto al impacto negativo del éxodo turístico sobre las ventas.
El expresidente de APYME Paraná, Manuel Gabás, sostuvo -en declaraciones al programa A quien corresponda- que en términos generales, fue “complicado todo el año 24”, con “muy buenas ventas en diciembre”, aunque “no llegaron a los niveles de diciembre del año anterior, que ya habían caído con respecto al 2023 y ahora estamos muy complicados en enero, que viene de regular para malo”.
“La venta a la fecha del sábado está más baja que la de noviembre dijo Gabás, propietario de un local del rubro marroquinería en la capital entrerriana que, evaluó, “da la impresión que se gastó todo en las fiestas, fin de año y los primeros días de enero”.
“Febrero es muy corto, es un mes de tránsito para nosotros, mes de liquidación, en la segunda quincena de enero, todo febrero, incluso marzo, se vende liquidando. Aun así, las ventas están bajas”, aseguró el comerciante.
#plazaweb #federalaldia