La presidenta municipal contó, en su mensaje a la comunidad al cumplirse el primer año de su gobierno en el municipio de Federal, que presentó un proyecto de Ordenanza, el que ingresará en la sesión extraordinaria del HCD de este viernes, para modificar la orgánica municipal, lo que producirá cambios en el actual gabinete. Al mismo tiempo informó que se disminuirá en un 20 % el pago de Gastos de Representación al funcionariado, lo que permitirá un ahorro de unos 3 millones de pesos mensuales.
Alicia Oviedo manifestó que:
• La disminución de los fondos coparticipables ha impactado duramente en las finanzas de nuestra municipalidad. La totalidad de los recursos que recibimos de coparticipación están afectados a sueldos, y en algunas oportunidades de este año, no nos han alcanzado para pagar los salarios. Esto ha derivado en demoras en los pagos a nuestros proveedores y por ende, en la imposibilidad de mejorar la prestación de servicios.
• Es una situación que nos preocupa y nos ocupa. Por ello hemos trabajado en la confección de una nueva Estructura Orgánica para el Municipio. Además he disminuido en un 20% (veinte por ciento) los ingresos que percibíamos todos los funcionarios por gastos de representación. He convocado al Concejo Deliberante para tratar en sesión extraordinaria las modificaciones incluidas en la Orgánica.
CAMBIOS EN EL GABINETE:
• Va a haber cambios en el gabinete con esta nueva estructura orgánica, va a haber cambios en cuanto a jerarquías, secretarías, subsecretarías y áreas.
• Va a haber algunas modificaciones, algunos cambios que ya han sido hablados con las personas que vamos a cambiar, pero que pido la reserva hasta que esté aprobada por el Concejo Deliberante, y luego vamos a estar informando los cambios.
Consultada si esto implica la suma de más funcionarios a su gabinete contestó:
• No,…no implica la incorporación de más personal.
#federalaldia
















