PARA EVITAR EL CONSUMO DE DROGAS PROPONEN REALIZAR CONTROLES PERSONALES Y SIN PREVIO AVISO A FUNCIONARIOS MUNICIPALES
La iniciativa se plantea a través de un proyecto de ordenanza presentado por dos concejales del oficialismo. El objetivo es auditar periódicamente a “los cargos más relevantes” y “controlar el consumo de drogas ilegales».
Los concejales de Juntos por Entre Ríos Felipe Sastre y Silvina Ovelar presentaron el mencionado proyecto, que se aplicaría al personal que ocupe “cargos relevantes”, ya sea en el Departamento Ejecutivo, Concejo Deliberante y organismos descentralizados, como el caso de Obras Sanitarias.
Según señalan los autores del proyecto, “en especial serían alcanzados el Presidente Municipal, Vicepresidente Municipal, Concejales, Secretarios, Directores, titulares de los organismos descentralizados y cargos de similar jerarquía en la administración pública”.
La propuesta deja la puerta abierta a la incorporación de “otras áreas o sectores que se consideren necesarios, de acuerdo a las responsabilidades que estén bajo su órbita”, según se señaló a Diario Río Uruguay.
También se establece que “los controles estarán a cargo de la Secretaría de Salud, sin previo aviso, de manera aleatoria y bajo estricta confidencialidad”.
En el caso de detectarse casos positivos, “se aplicarán las siguientes medidas: En el ámbito del Departamento Ejecutivo y los organismos descentralizados, el Presidente Municipal determinará si corresponde una suspensión temporal o separación del cargo del funcionario según la gravedad del caso; En el ámbito del Concejo Deliberante, serán de aplicación las normas disciplinarias previstas para dicho organismo”.
Por último, se señala que “en todos los trámites se garantizará los procedimientos constitucionales y administrativos cumpliendo con el debido proceso y la defensa en juicio”. #DiarioRíoUruguay #federalaldia