Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

PAGANI: “’ERRORES DE LIQUIDACIÓN’ SON DOCENTES QUE NO VAN A PODER PAGAR EL ALQUILER”

0

AGMER exigió la devolución “inmediata” de los descuentos por paro y su titular, Marcelo Pagani advirtió que sobre las consecuencias para los docentes.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) brindó una conferencia de prensa, encabezada por su secretario general Marcelo Pagani, en la que exigió la devolución de los días descontados a los docentes por paro, pedido que se materializó con un petitorio entregado por mesa de entradas en Casa de Gobierno.

El anuncio fue en el marco de una conferencia de prensa en la seccional la seccional Paraná del sindicato.

Pagani explicó que la reacción del gremio responde a la “gravísima y delicada situación” que comenzaron a percibir desde el viernes en los recibos de sueldo de los trabajadores de la educación Entre Ríos.

Ante los descuentos aplicados, el titular del sindicato resaltó “el carácter alimentario que tiene el salario de un trabajador” y advirtió los onerosos descuentos generaron “preocupación, angustia y, en algunos casos, la desesperación de nuestros compañeros y compañeras”, ante quitas que, aseguró, “no tienen ninguna lógica”.

En ese marco, subrayó que el objetivo de las acciones que motorizó AGMER apuntan a lograr “la inmediata devolución de los días descontados”.

“Hemos hecho un enorme esfuerzo de los trabajadores de la educación para contribuir a la paz social, un enorme esfuerzo de aceptar una paritaria insuficiente. La contrapartida del gobierno de la provincia es la provocación, es el revanchismo, cuando define descontar tres días de paro, además de descuentos que, insisto, no tienen ninguna lógica, además por los montos de 300, 200 mil pesos que afectan claramente el salario”, se quejó Pagani.

Por otro lado, el dirigente cuestionó que el Ejecutivo dio “un mensaje falso al conjunto de la docencia entrerriana”, al afirmar que “los descuentos realizados, en la medida en que planteen el reclamo, serán resueltos. Esta resolución tiene vigencia desde el 1 de noviembre y no dio cuenta de los descuentos que ya sufrimos. Ese esquema es absolutamente falso”.

“El gobierno no entiende que error de liquidación es una expresión despojada de la realidad, significa compañeros y compañeras que no van a poder pagar el alquiler, que no van a poder llevar un plato de comida a la mesa”, alertó el secretario general de AGMER.